El Pleno aprueba una moción de condena a la agresión sufrida por el consejero Pedro Alberto Cruz

Fuente:

El grupo popular pretendió sin éxito incluir la petición de dimisión del delegado del gobierno en Murcia

El Pleno aprueba una moción de condena a la agresión sufrida por el consejero Pedro Alberto Cruz

El Pleno del ayuntamiento de San Javier aprobó anoche por unanimidad una moción en la que expresa su "condena "enérgica" hacia la agresión sufrida por el consejero de Cultura del gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, así como su solidaridad con el consejero y el gobierno regional.

La moción fue presentada por los grupos socialista, mixto, e independiente, ya que el grupo popular, que acabó votándola a favor, presentó una enmienda con la que pretendía añadir al texto la solicitud de dimisión delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar por no estar a la altura de las circunstancias tras los últimos acontecimientos según explicó su portavoz.

La enmienda fue rechazada por el resto de grupos municipales por lo que finalmente se votó la moción original, que condena la agresión y que fue aprobada por unanimidad.

Precisamente, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, que visitó hoy las instalaciones de Frutas El Dulze, en El Mirador, San Javier, señaló en referencia a la petición de dimisión que está realizando el partido popular que "si es una petición de carácter político, están en su derecho, pero no estoy de acuerdo en que se manipulen ni mis palabras ni mis actos en el desarrollo de mi trabajo".

González Tovar explicó que las fuerzas de seguridad dieron protección a varios cargos del PP cuando fueron agredidos, así como a edificios y personas en las distintas manifestaciones que se han celebrado. Asimismo recordó que "en todo momento, desde el día 22 de diciembre he condenado cualquier acto de violencia de forma rotunda e inequívoca". González Tovar recordó que "sí se ha dado protección a las personas que lo han solicitado", y que "indudablemente no se pudo actuar en aquellos acontecimiento de los que no se tenía conocimiento como el caso de Santomera".

El delegado del Gobierno hizo un llamamiento a la calma de ciudadanos y cargos políticos, y tras negarse a realizar cualquier declaración sobre la investigación policial abiertas tras la agresión, aseguró que en estos momentos "nuestro principal objetivo es que los culpables sean detenidos y puestos a disposición de la justicia".

VISITA A FRUTAS EL DULZE

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González hizo esas declaraciones tras su visita a las instalaciones de Frutas El Dulze, junto al rector de la universidad de Murcia, José Antonio Cobacho , y la alcaldesa de San Javier, Pepa García. El motivo de la visita convocada por la Universidad de Murcia, fue el de conocer de cerca el desarrollo de los proyectos de investigación que lleva a cabo la empresa con el apoyo de la Universidad de Murcia y el CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Uno de los proyectos consiste en un sistema automatizado que mide parámetros que afectan al crecimiento y desarrollo de las lechugas, como fertilización, riego, temperatura, o luz, de forma que el propio sistema toma las decisiones adecuadas para actuar de manera que se consiga el mejor rendimiento. El segundo proyecto, ya finalizado, consiste en la identificación por radiofrecuencia de la parte inservible de cada unidad de lechuga, lo que permite aprovechar al máximo cada uno de los productos.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García felicitó a la empresa ubicada en El Mirador, Frutas El Dulze, "por su constante espíritu de superación y su apuesta decidida por incorporar la investigación y las nuevas tecnologías a su sistema de producción y comercialización". Pepa García que felicitó, asimismo, a la Universidad y al Ministerio de Ciencia e innovación, "por apoyar al sector empresarial por la vía de la investigación".

El Pleno aprueba una moción de condena a la agresión sufrida por el consejero Pedro Alberto Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com