La colaboración ciudadana vuelve a ser clave en materia de seguridad

Fuente:

Agentes de policía detuvieron a tres jóvenes por un presunto delito de robo gracias a las llamadas de los vecinos

La colaboración ciudadana ha permitido una vez más a la policía local la detención, en esta ocasión de 3 personas, por un supuesto delito de robo en una vivienda. Dos llamadas a la central de policía sobre el mismo suceso, facilitaron la detención de tres jóvenes: M.R.T. de 22 años y nacionalidad española, L.J.F. inglés de 21 años, y W.D.L. brasileño de 18 años de edad. La huída precipitada de la vivienda por parte de los supuestos autores del robo impidió que se llevaran el material que ya tenían apilado en el salón de la casa, entre los que figuraban un ordenador y una televisión, entre otros.

Los hechos se produjeron ayer miércoles 19 de enero sobre el mediodía. Una primera llamada de un ciudadano a la central de policía avisaba de la huída de 3 personas de una vivienda de la calle Timanfaya, de San Javier, cuyos propietarios no se encontraban en el interior en ese momento. Cuando los agentes montaban el dispositivo en la zona, se recibió otra llamada de un particular que localizaba, en las proximidades, a un ciudadano que perseguía a un joven que resultó ser uno de los supuesto autores del intento de robo.

La identificación de sus datos por parte del ciudadano, que le perdió el rastro durante la persecución, permitió a los agentes su inmediata detención. La patrulla que se dirigía entonces a la vivienda objeto del robo, observó en las inmediaciones a otros dos individuos que les infundieron sospechas, y cuyos rasgos físicos coincidían con las descripciones facilitadas por los ciudadanos testigos. Portaban guantes y otros objetos que determinaron su detención por parte de los agentes, para su traslado al cuartel de la Guardia Civil y su puesta a disposición judicial.

La colaboración ciudadana vuelve a ser clave en materia de seguridad, Foto 1
Murcia.com