Músicas del alma 2011. Concierto: Scott Hamilton & Dena DeRose Quartet

Fuente:

Músicas del alma 2011. Concierto: Scott Hamilton & Dena DeRose Quartet

Fecha: sábado 22 de enero

Lugar: carpa parque Almansa, San Javier

Hora: 22:00h.

Entrada: 10Euros.

El saxofonista Scott Hamilton y la pianista y cantante Dena DeRose abren Músicas del Alma 2011 el próximo sábado

El contrabajista Horacio Fumero y el baterista español Esteve Pi completan el cuarteto de lujo del primer concierto del ciclo musical de invierno en San Javier

El saxofonista tenor Scott Hamilton, uno de los más prestigiosos saxofonistas de estilo clásico del jazz contemporáneo, y la pianista y cantante Dena DeRose de la que se ha escrito que es la "más creativa y convincente cantante-pianista desde Shirley Horn", abren el sábado 22 de enero el ciclo Músicas del Alma.

Dos grandes del jazz que se presentarán en formación de cuarteto, junto a dos músicos de la talla del contrabajista argentino afincado en España Horacio Fumero, que fue componente del trío estable de Tete Montoliú, o el catalán Esteve Pí, uno de los baterías españoles de mayor proyección internacional que ha tocado con algunos de los mejores músicos del mundo en festivales, clubes y salas de jazz.

Scott Hamilton músico de referencia para el sello californiano Concord donde empezó a grabar al poco de dar el salto a Nueva York en 1976 desde su natal Providence, demostrará la madurez de un estilo propio con el que sorprendió a la crítica, y que sonaba como al de los grandes clásicos del jazz. La calidad, ejecución impecable y el swing definen en la actualidad a este músico, conocido asimismo por ser uno de los mejores saxos baladistas vivos.

Al piano se sentará Dena DeRose, que también aportará al genial cuarteto sus cualidades vocales, descubiertas tras una enfermedad que la obligó a dejar el piano durante una temporada. Felizmente pudo retomarlo pero dándole a partir de entonces a su carrera otra sensibilidad, un nuevo registro en el que sumaba piano y voz, que le valió grandes elogios de crítica y público. Con más de un decena de discos publicados, varios premios, nominaciones a los Grammy, y trabajos junto a grandes como Clark Terry, Ray Brown o Benny Golson, Dena DeRose destaca asimismo por papel docente en la Manhattan School of Music de la Universidad de Nueva York, entre otras muchas prestigiosas instituciones musicales tanto norteamericanas como europeas.

Músicas del alma 2011. Concierto: Scott Hamilton & Dena DeRose Quartet - 1, Foto 1
Músicas del alma 2011. Concierto: Scott Hamilton & Dena DeRose Quartet - 2, Foto 2
Murcia.com