Imagina 2011 presenta imagen y calienta motores con sus talleres

Fuente:

Imagina 2011  presenta imagen y calienta motores con sus talleres

Una imagen caleidoscópica "como metáfora de la que es Imagina" identificará la próxima edición del festival de arte de calle que organiza la concejalía de Juventud y que se celebrará durante los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, según informó hoy el coordinador del festival, Salvi Vivancos, durante la presentación del cartel y talleres del festival junto a la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Juventud, José Luis Espinosa.

El joven diseñador del cartel, David Belando, alumno de la Escuela de Arte y Diseño de Murcia asistió a la presentación de su trabajo, que aplica la visión caledoscópica a la psicología a través de las imágenes del famoso test de Rochard usado para medir la personalidad, y que en este caso entronca con la evocación subjetiva de la obra artística, indicó Vivancos.

Pepa García recordó que para la presente edición se han recibido 70 proyectos artísticos que están siendo valorados por una comisión para determinar la programación definitiva del festival "que volverá a llenar nuestras calles de actividad y seguirá creando cultura viva en San Javier" señaló la Alcaldesa. El edil de Juventud, José Luis Espinosa, reiteró su apuesta por eventos generadores de Cultura como Imagina "que durante tres días convertirá nuestras calles en un museo al aire libre".

TALLERES

El Festival que se celebrará en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga, y que da cabida a cualquier manifestación artística concebida expresamente para su exposición en la calle, incluye una serie de talleres que se celebran a lo largo del año y que se intensifican a partir de los próximos días. La semana que viene empieza un taller de lengua de signos coreografiada impartido por Manuela Calleja y Pablo Navarro de la compañía Danza Mobile. Durante febrero, todos los miércoles se celebra un taller de reciclado de lonas publicitarias, en colaboración con la asociación local de Amas de Casa.

Los más jóvenes, de 10 a 14 años, podrán participar en el taller de creación y práctica de percusión que se celebrarán del 10 de marzo al 28 de abril. Entre las colaboraciones de Imagina 2011 destaca la Universidad de Murcia a través de la Facultad de Bellas Artes en el curso "Cartografiar desde la ceguera" que impartirá los días 5 y 6 de marzo, el arquitecto, artista y activista francés, Stany Cambot, dirigido a personas interesadas en la intervención del espacio público. A principios de abril se desarrollará el Proyecto GEA en colaboración con la Dirección General de Juventud y el LAB cuyo objetivo es dotar de las herramientas necesarias a los jóvenes creadores para la materialización de sus proyectos.

Durante la celebración de Imagina 2011, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, tendrá lugar el taller On The Spot, una reflexión-acción sobre la performance impartido por Domix Garrido y Yosem de la Asociación Cultural Abierta en Acción. Los niños de 7 a 11 años también tendrán su hueco en el taller-acción "175" que impartirá Katarzyna Rogowicz y que está relacionado con el 175 aniversario del municipio. El taller reunirá grupos de niños para con fotografías antiguas y otros materiales confeccionar un collage en un muro del parque Almansa.

Imagina 2011  presenta imagen y calienta motores con sus talleres - 1, Foto 1
Murcia.com