La Alcaldesa promete ayuda económica a la Banda de Música de San Javier

Fuente:

La Alcaldesa promete ayuda económica a la Banda de Música de San Javier

El ayuntamiento de San Javier aportará una ayuda económica a la Agrupación Musical de San Javier para la uniformidad de 45 componentes de la banda, así como para el traslado a La Manga con motivo de actuaciones y conciertos dentro del municipio. Así lo anunció hoy la alcaldesa de San Javier, Pepa García a los miembros de la junta directiva de la Agrupación Musical de San Javier a los que ha recibido en Alcaldía.

Pepa García les anunció, asimismo, que la Agrupación Musical de San Javier está contemplada como asociación cultural beneficiaria de una subvención anual en el presupuesto municipal de 2011 "aunque el presupuesto está a expensas de lo que ocurra en el pleno para su aprobación"

La reunión fue convocada por la Alcaldesa para informar a la junta directiva sobre la atención por parte del Ayuntamiento de parte de las demandas que la Agrupación Musical había planteado previamente. Pepa García destacó "el enorme esfuerzo que en tiempos de crisis estamos haciendo para no dejar de apoyar a nuestras asociaciones cuya actividad repercute en beneficio de toda la comunidad".

La Agrupación Musical de San Javier creada en el Conservatorio Profesional de Música de San Javier hace 3 años cuenta en la actualidad con 38 miembros cuyas edades van desde los 10 años del músico más joven hasta pasados los 30 años. En su mayoría son alumnos del Conservatorio aunque también se han incorporados músicos externos. En la actualidad se han incorporado a las actividades culturales del municipio con actuaciones en procesiones y actos diversos. Asimismo ofrecen conciertos dentro del municipio como en la actualidad a través de la "La Banda se va de gira", organizado por la concejalía de Cultura, que incluye una serie de conciertos que empezaron a febrero en Santiago de la Ribera y El Mirador y que seguirá el 11 de marzo en La Grajuela, el 25 de marzo en Pozo Aledo, el 1 de abril en La Manga, el 7 de mayo en San Cayetano y el 28 del mismo mes en el auditorio de San Javier.

La Alcaldesa promete ayuda económica a la Banda de Música de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com