Protección Civil de San Javier recibe por primera vez un distintivo de calidad turística

Fuente:

Protección Civil de San Javier  recibe por primera vez un distintivo de calidad turística

El servicio municipal de Protección Civil de San Javier ha obtenido por primera vez el distintivo SICTED, Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos, sumándose así a las oficinas de información turística de Santiago de la Ribera y La Manga, y las playas Mistral y Castillico que ya lo han renovado su certificación de calidad.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el concejal de Turismo, Jesús Montesinos y el concejal de Seguridad, Manuel Leal recogieron los distintivos que entregó la directora general de Turismo, Marina García, en un acto celebrado en Murcia, junto al resto de entidades y empresas de la Región que han obtenido este certificado creado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Los responsables municipales compartieron con el personal de Protección Civil el distintivo haciéndolos partícipes de la calidad que se le reconoce a este servicio que resulta decisivo en materia turística, sobre todo en temporada de baño. La alcaldesa, Pepa García destacó, asimismo, "el gran esfuerzo que la concejalía de Turismo lleva realizando en los últimos años por incrementar la calidad de todos sus servicios, que se ve compensado cada año con este tipo de reconocimientos".

El SICTED, apoyado también por la Federación Española de Municipios y Provincias, es un proyecto que persigue la calidad como elemento diferenciador en materia de turismo. La adhesión a este proyecto supone una exigente gestión de calidad que se somete a una auditoria anual para determinar la concesión o renovación del distintivo.

Junto a las oficinas de Turismo, playas y servicio de Protección Civil, también recibieron sus distintivos varias empresas del municipio como Óptica Iniesta, Joyería Manolo Martínez, Hotel Mangalán, y Modas Sole.

Protección Civil de San Javier  recibe por primera vez un distintivo de calidad turística - 1, Foto 1
Murcia.com