La Alcaldesa entregó las distinciones a 8 mujeres del municipio con motivo del Día de la Mujer

Fuente:

La Alcaldesa entregó las distinciones a 8 mujeres del municipio con motivo del Día de la Mujer

La alcaldesa de San Javier, Pepa García entregó anoche las distinciones que con motivo del Día de los Derechos de la Mujer concedió la concejalía de Igualdad a ocho mujeres, una de cada pedanía del municipio. Sus trayectorias de vida dedicadas al trabajo y a la familia superando cualquier dificultad, estaban en la base del reconocimiento público que el Ayuntamiento de San Javier mostró a las homenajeadas como símbolo del resto de mujeres del municipio, explicó la edil de Igualdad, María Ángeles Chumillas.

Pepa García, acompañada por la edil María Ángeles Chumillas y la presidenta de la asociación "Abril", Celia Martínez, fue nombrando y recibiendo a las mujeres distinguidas en 2011: Isabel María González, de La Manga; Emilia Soler, de Santiago de la Ribera; María Dolores Valverde, de San Javier, Natividad Pérez, de La Grajuela; Teresa Duarte, de San Cayetano; Mercedes Gracia, de El Mirador; Mercedes Espinosa, de Pozo Aledo; y Sacramento Paños, de Roda.

El acto se celebró durante el baile de máscaras que tenía lugar en la carpa de carnaval de Santiago de la Ribera. Las asociaciones de amas de casa de San Javier y Santiago de la Ribera también estuvieron presentes acompañadas por la presidente de la federación murciana de asociaciones de amas de casa, Juana Pérez que asistió al acto. Francisca La Torre, presidenta en funciones de las amas de casa de San Javier fue la encargada de transmitir a la Alcaldesa el homenaje que las amas de casa le brindaron "por ser la primera mujer alcaldesa de nuestro municipio".

La Alcaldesa entregó las distinciones a 8 mujeres del municipio con motivo del Día de la Mujer - 1, Foto 1
La Alcaldesa entregó las distinciones a 8 mujeres del municipio con motivo del Día de la Mujer - 2, Foto 2
Murcia.com