Músicas del Alma ofrece mañana uno de los tres únicos conciertos en nuestro país del genial guitarrista y compositor norteamericano Steve Lukather

Fuente:

El guitarrista, vocalista y compositor Steve Lukather ofrecerá mañana sábado 12 de marzo en Músicas del Alma su primer concierto en la Región de Murcia dentro de su gira, con tres únicas citas en España, para promocionar su último disco "All's Well That Ends Well".

Considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock, Steve Lukather( 1957,San Fernando Valley, California) fue líder del supergrupo "Toto", y uno de los más demandados músicos de estudio. Los mejores artistas se lo han disputado como músico de sesión y según reconoce él mismo ha participado en unos 1.500 discos de artistas como Miles Davis, Herbie Hanckok, Joe Satriani, Roger Water, Quincy Jones, Aretha Franklin, The Eagles, o del mismo Michael Jackson en el celebérrimo "Thriller", entre otros muchos.

A su trayectoria en "Toto" que se inicia en 1978 con 19 discos grabados, y sus colaboraciones con otros artistas, suma una carrera en solitario con la publicación de 8 discos. El primero fue "Los Lobotomys"(1989) del que llega, con publicaciones dilatadas en el tiempo, a "All's Well That End Well"(2010) "el disco más personal que he escrito en mi vida" reconoce Steve Lukather.

Steve Lukather se desnuda en su último álbum con letras autobiográficas en el que ha contado con la participación de su hijo a la guitarra y su hija en las voces. Gran amigo de Eddie Van Halen y Steve Vai, sus influencias se sitúan en Jimi Hendrix, Jimmy Page, o Eric Clapton, así como en grandes guitarristas de jazz como Larry Carlton o del jazz-fusión como Al Di Meola.

En el concierto de Músicas del Alma, que ha levantando una enorme expectación entre el público y especialmente entre sus numerosos seguidores, Steve Lukather pondrá su voz y genialidad con la guitarra, a un grupo que completa con Steve Weingart en los teclados, Renee Jones en el bajo, y Eric Valentine a la batería.

Músicas del Alma ofrece mañana uno de los tres únicos conciertos en nuestro país del genial guitarrista y compositor norteamericano Steve Lukather - 1, Foto 1
Murcia.com