Sicarm 2011 descubre al público la utilidad práctica de las nuevas tecnologías en el parque Almansa

Fuente:

Sicarm 2011 descubre al público la utilidad práctica de las nuevas tecnologías en el parque Almansa

La carpa del parque Almansa de San Javier acoge hasta el próximo domingo 1 de mayo la demostración tecnológica a ciudadanos del XI Foro Anual de la Sociedad de la Información "Sicarm 2011" organizado por la consejería de Económia y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En San Javier, "Sicarm 2011" abre sus puertas para grupos y público en general de 10 a 14:0h. y de 17 a 21:00h. hasta el próximo domingo. La alcaldesa de San Javier, Pepa García acompañada por el director general de Informática, Telecomunicación y Sociedad de la Información , Manuel Escudero, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Leal realizaron una visita guiada a los diferentes talleres de la muestra.

Los primeros grupos escolares de distintas edades disfrutaban esta mañana de novedades como la Nintendo 3DS en el taller de "Ocio Digital", y se familiarizaba con la pizarra interactiva, el lápiz digital o el iPad2 en el "Aula de Futuro".

Mientras la Alcaldesa tenía la oportunidad de ver imágenes de San Javier, incluso a ella misma con el resto de autoridades durante la visita en imágenes tridimensionales en un taller en el que también se podía experimentar con la técnica de realidad aumentada que aúna lo virtual con lo real.

Los talleres interactivos permiten al visitante conocer aplicaciones informáticas sencillas y otras más complejas relacionadas con la robótica o la domótica. Completan la oferta una "Sala de Audiovisuales", el "Taller Güifi" y "Sicarm TV".

Pepa García se refirió a "Sicarm 2011", que se despide en San Javier tras un periplo itinerante por 5 municipios murcianos, como "una feria de gran interés para todas las edades porque aborda el futuro que ya está aquí, y al que todos nos tenemos que incorporar", por lo que realizó una invitación genérica a todos los vecinos a visitar la carpa del parque Almansa durante estos días.

El director general de Informática, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Escudero destacó el carácter práctico de esta demostración itinerante "en la que más de 20.000 personas han podido ver como la tecnología puede cambiar nuestra vida diaria".

Sicarm 2011 descubre al público la utilidad práctica de las nuevas tecnologías en el parque Almansa - 1, Foto 1
Murcia.com