Los niños imaginan el San Javier de dentro de 25 años con dibujos y redacciones premiadas por el 175 Aniversario

Fuente:

Los niños imaginan el San Javier de dentro de 25 años con dibujos y redacciones premiadas por el 175 Aniversario

La alcaldesa Pepa García y el concejal de Educación José Ángel Noguera entregaron ayer en la biblioteca de San Javier los premios de los concursos escolares de redacción y pintura organizados con motivo del 175 Aniversario del ayuntamiento de San Javier, con la única premisa de imaginar cómo será San Javier en 2036, año que coincidirá con el 200 aniversario de la constitución del Ayuntamiento tras segregarse del municipio de Murcia en 1836.

Pepa García, felicitó a los ganadores y les explicó que todos los trabajos premiados se introducirán en una urna, junto a otros objetos y documentos, que se enterrará en la plaza de España el próximo 16 de septiembre día de la constitución del Ayuntamiento para ser descubiertos 25 años después en el 200 Aniversario.

Los 3 primeros premios en el concurso de redacción para alumnos de E.S.O. fueron para María del Mar González Vega de 2° de la ESO, Ester Tomé Martínez de 2° de la ESO, y Antonio Evangelista Martínez de 3° de la ESO, todos ellos estudiantes del colegio "Sagrado Corazón", de San Javier que recibieron lotes de libros por valor de 100, 50 y 25 euros respectivamente.

Los niños premiados en el concurso de dibujo, a los que se les obsequió con lotes de material de dibujo, fueron, en la categoría infantil: Marcos Lomas, del colegio "Sagrado Corazón", Marina Escarabajal del colegio "N°4", y María Rodríguez del "Sagrado Corazón". En la categoría de 1°, 2° y3° de Primaria, los ganadores fueron Antonio Peñalver, Lidia Marín Fernández, y David Meca, todos ellos del colegio "La Paz". En la categoría de 4°,5° y 6° de Primaria ganaron Natalia Cegarra del colegio "Virgen de Loreto", Alba Vivancos de "La Paz", y Sima Kauilit del "Fulgencio Ruiz".

Los niños imaginan el San Javier de dentro de 25 años con dibujos y redacciones premiadas por el 175 Aniversario - 1, Foto 1
Murcia.com