Cuatrocientos niños participaron en "Taller 175" de Imagina, con un resultado de cuatro murales sobre la historia de San Javier

Fuente:

Cuatrocientos niños participaron en

Unos 400 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años de edad ha participado en los talleres artísticos organizados por Imagina San Javier-Concejalía de Juventud con motivo del 175 Aniversario del Ayuntamiento de San Javier.

Los talleres impartidos por Katarzyna Rogowicz , se celebraron en los colegios "La Paz", "Joaquín Carrión", "Severo Ochoa", y en el Parque Almansa, de San Javier, y han consistido en la creación de murales entorno a la historia del municipio mediante la combinación de ilustración y fotografías antiguas.

La reciente finalización del mural del Parque Almansa ha puesto el punto y final a esta iniciativa a través de la cual los niños se han acercado a la historia del municipio a través de las fotografías antiguas, colaborando en la realización del mural recortando, pintando y pegando, dirigidos por la artista Katarzyna Rogowicz.

La idea inicial de utilizar fotografías antiguas de San Javier se enriqueció según cada caso. En el colegio "La Paz" se inició una nueva búsqueda de imágenes entre los alumnos que en su mayoría procedían de familias llegadas al municipio en años recientes.

En el colegio "Joaquín Carrión" se rescataron imágenes captadas por los alumnos en un taller de fotografía que funcionó en los años 80 y 90 , por lo que el mural se diseñó con referencias al colegio.

En el colegio "Severo Ochoa" el mural representaba un perro que recorría San Javier con hambre de historia y los niños eran los encargados de alimentarlo llenando de fotografías su cuenco de comida.

En el mural que se puede ver en el Parque Almansa, en la nueva zona ajardinada, aparece una niña agarrado a unos globos con los que sobrevuela la historia de San Javier junto a todo tipo de artefactos voladores.

Cuatrocientos niños participaron en Taller 175 de Imagina, con un resultado de cuatro murales sobre la historia de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com