Raynald Colom , uno de los mejores trompetistas de Jazz español se incorpora al programa de Jazz San Javier 2011

Fuente:

Raynald Colom sustituye a Leny Andrade en el programa del Festival de Jazz de San Javier 2011 que ofrece, así, la posibilidad de ver en directo, el 2 de julio, a Colom, un músico de carrera meteórica que lo ha situado en la cúspide del jazz de nuestro país y que el pasado año triunfó ante 5.000 personas en el festival de Jazz de Marciac, Francia.

El Festival de Jazz de San Javier que arranca el sábado 25 de junio con Biel Ballester Trio junto al violinista francés Costel Nitescu, y el genial guitarrista Albert Lee & Hogan's Heroes, dedicará el premio de su XIV edición a Eric Burdon "como reconocimiento a toda la carrera del que ha sido una de las principales voces de la historia del Rock".

El Festival que se prolongará hasta el 30 de julio incluye 12 noches con un total de 23 conciertos y presencias destacadas como la de Chicago, cuyo concierto en San Javier el 12 de julio será el primero que la mítica banda ofrezca en España a lo largo de toda su carrera. Un concierto histórico en el que Chicago refrescará a la audiencia temas indispensables de las pistas de los 70 en España como "If you leave me now" o "Hard to say I'm sorry", entre otros muchos.

El legendario pianista Ramsey Lewis será otra de las presencias significativas de una edición que volverá a contar con Wynton Marsalis al frente de la Jazz At Lincoln Centre Orchestra.

Otros grandes del Jazz como el pianista jamaicano Monty Alexander, o el pianista danés Niels Lan Doky participarán en una edición dedicada a la memoria de Solomon Burke y Gary Moore, por lo que no faltarán grandes guitarristas como Lee Ritenour, John Scofield, Elvin Bishop o el ya citado Albert Lee.

La cantante mexicana Lila Downs presentará en Jazz San Javier su nuevo trabajo "Pecados y Milagros" en sustitución de la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra. El programa incluye otras voces femeninas como la de René Marie, o Carla Cook.

Entre la abundante presencia europea de esta edición destaca el jazz español, y a Biel Ballester se suman otros nombres como el pianista gaditano Sergio Monroy, el pianista catalán Albert Bover o el cuarteto del también pianista catalán Jaume Vilaseca que tendrá como invitado al sitarista hindú Ravi Chary.

El grupo francés Pink Turtle, con 7 instrumentistas y voces geniales que ofrecen su refrescante y divertida visión del jazz, será una de las sorpresas de una edición en la que como ya es habitual habrá una rotunda presencia del blues y el rock. Además de los ya citados Chicago, Eric Burdon y Albert Lee & Hoogan's Heroes, visitarán Jazz San Javier 2011, Elvin Bishop, Lucky Peterson, el veterano cantante británico Chris Farlowe con la Norman Beaker Band, y el prestigioso bluesman de San Francisco, Joe Luis Walker.

Raynald Colom , uno de los mejores trompetistas de Jazz español se incorpora al programa de Jazz San Javier 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com