La Escuela de Verano de Servicios Sociales despidió julio con una gran fiesta

Fuente:

La Escuela de Verano de Servicios Sociales despidió julio con una gran fiesta

Un total de 150 niños y niñas, de 3 a 12 años de edad, han participado durante el mes de julio en la Escuela de Verano "Comunidad, Escuela de Salud" que organizada desde hace 12 años el Centro municipal de Servicios Sociales.

Acompañados por sus 9 monitores especializados en Tiempo Libre, y familiares, los alumnos celebraron una fiesta de final de mes en el centro cívico de San Javier, con juegos, representaciones y exposición de trabajos realizados.

La Escuela, que funciona también en agosto, bien por quincena o mes, se realiza en los colegios "Joaquín Carrión" y "La Paz" de San Javier; "Fulgencio Ruiz" de Santiago de la Ribera, y Colegio Público El Mirador, de el Mirador, de 10:00h a 14:00h. , con la novedad en esta edición de una hora extra de oferta gratuita de 09:00 a 10:00h.

A lo largo de las mañanas de julio los niños han participado en un amplio programa de actividades que incluyen, teatro, disfraces, globoflexia, pintura, ritmos, percusión, danza, cuentacuentos, juegos de agua, arcilla, y como novedad este año, también pudieron atender el huerto, en los centros en los que existe, con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente.

Las inscripciones para el mes de agosto siguen abiertas y se pueden realizar en los centros donde hay Escuela de Verano o en el Centro de Servicios Sociales del ayuntamiento de San Javier en C/ Bernal, 13 de Santiago de la Ribera.

La Escuela de Verano de la concejalía de Servicios Sociales, que se celebra en el municipio cada verano desde hace 12 años, tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, ofrecer una alternativa de ocio saludable e incidir en la educación en valores.

La Escuela de Verano de Servicios Sociales despidió julio con una gran fiesta - 1, Foto 1
Murcia.com