El Pleno aprueba provisionalmente una nueva ordenanza de precios para el Patronato Deportivo Municipal

Fuente:

El Pleno del ayuntamiento de San Javier aprobó hoy, provisionalmente, una nueva ordenanza de precios públicos por utilización de las instalaciones y servicios del Patronato Deportivo Municipal que sustituye a la anterior de 2004, sin modificar desde hace 7 años.

La nueva ordenanza, que ya ha sido aprobada por la Junta Rectora del Patronato con representación política y social, prevé en general subidas inferiores al IPC acumulado en los últimos 7 años,(19%) en los que no se actualizaron los precios.

La ordenanza apenas modifica las cuotas anuales de abonado, e incluye nuevas modalidades como la gratuidad para mayores de 65 años, o la de estudiante entre 18 y 25 años empadronado o que estudie en San Javier que pagará 25 euros anuales. En cuotas de abonado se mantienen el resto de modalidades y la única subida se da en la familiar que pasa de 50 a 55 euros anuales.

Asimismo se amplían los beneficios para las familias numerosas en cualquier de las actividades deportivas que pasarán de un descuento del 15 por ciento al 25 por ciento para las de clase general, y del 35 por ciento las de clase especial. Como novedad se crean descuentos del 25 por ciento a personas a partir de un 33 por ciento de discapacidad.

Los precios de las actividades regladas, de grupos con monitores especializados experimentarán una subida igual o inferior al 10 por ciento en general, el mismo porcentaje en el que se incrementan gran parte de los numerosos servicios que ofrece el servicio de medicina deportiva.

Las subidas más acentuadas se dan en el alquiler de instalaciones, cuyos precios siguen siendo asequibles como por ejemplo el alquiler de una pista de tierra de tenis, o una pista de pádel que pasa de 1,8 euros a 2,9euros a partir de la aprobación de la ordenanza que tendrá un periodo de exposición pública de 30 días.

El portavoz popular en el equipo de gobierno, José Manuel Alarte explicó que se trataba de una nueva ordenanza "razonable y necesaria". Alarte añadió que los nuevos precios son "muy ajustados y muy por debajo del coste real, según el estudio que hemos realizado, porque el fin último del Ayuntamiento es la promoción del deporte salud".

José Manuel Alarte recordó que la obligación del Ayuntamiento es "hacer compatible la prestación de un servicio con la sostenibilidad del mismo, y hacer compatible la práctica deportiva en las mejores condiciones con la sostenibilidad de los recursos que el Ayuntamiento puede ofrecer", en relación a las medidas económicas que la actual situación de crisis recomienda adoptar "en un ejercicio de responsabilidad".

La nueva ordenanza fue aprobada, provisionalmente, por el grupo popular en el gobierno, la oposición del grupo socialista y la abstención de edil independiente.

El Pleno aprueba provisionalmente una nueva ordenanza de precios para el Patronato Deportivo Municipal, Foto 1
Murcia.com