Delirio de payasos en la plaza de España

Fuente:

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

Delirio de payasos en la plaza de España

El poema de la peruana Jem Wong "El Llanto del payaso", inspira el espectáculo "Delirando" de Axioma Teatro que se podrá ver mañana jueves 4 de agosto a las 21:00h. en la plaza de España de San Javier.

Se trata de una nueva cita con la sección De Calle del festival que en esta ocasión acoge a una veterana compañía con casi 40 años de existencia y más de 30 producciones, que ha montado "un divertimento con títeres, máscaras y actores" a partir de una reflexión poética sobre el mundo interior del payaso.

El espectáculo, que funciona como un juego teatral, muestra un mundo absurdo a través de sus delirantes personajes a los que vemos dentro y fuera del telón de un circo. Por allí desfilarán todo tipo de payasos. Los de nariz roja, nariz ganchuda, o los de cara blanca, como Pierrot. El payaso que cubre su cara con máscara y se trasviste, o el que juega con títeres en sus números artísticos.

Este espectáculo de calle se representará también en La Manga, en la zona de Paquebote a las 21:00h. el lunes 15 de agosto

Delirio de payasos en la plaza de España - 1, Foto 1
Murcia.com