Santiago de la Ribera celebra el sábado su I Carnaval de Verano con un desfile de 18 comparsas y una gran fiesta popular de disfraces junto al mar

Fuente:

Santiago de la Ribera celebra el sábado su I Carnaval de Verano con un desfile de 18 comparsas y una gran fiesta popular de disfraces junto al mar

Santiago de la Ribera acoge el próximo sábado 6 de agosto el I Carnaval de Verano en el que participarán 18 comparsas, 13 locales y el resto procedentes de Cartagena, Alcantarilla, Mula, El Palmar y Dolores de Pacheco. La fiesta de carnaval comenzará a las 21:30h. con el desfile de comparsas en el que participarán cerca de 400 personas por el paseo Colón, y avenida Sandoval, en ambas direcciones, para acabar en la explanada Barnuevo donde se celebrará una fiesta de disfraces.

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, que presentó esta mañana el Carnaval de Verano junto al presidente de la Comisión de Carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió, y varios representantes de comparsas locales, señaló que "esta iniciativa que la Comisión quería poner en marcha desde hace tiempo, pretende que nuestros visitantes puedan conocer en verano nuestra fiesta de carnaval de febrero".

Carrió insistió en que se trata de una "fiesta, en la que pretendemos que el público se involucre y participe de la misma junto a las comparsas". La comisión de carnaval que integra a las diferentes comparsas del municipio pretende promocionar el carnaval local para lo que, además de la fiesta instalará una pantalla gigante en la explanada en la que se proyectarán imágenes del carnaval de febrero, uno de los más importantes de la Región de Murcia.

La edil de Fiestas Gloria Cuenca hizo invitó al público para que asista al desfile y que acuda disfrazado a la fiesta posterior junto a la playa Barnuevo. "De momento, la iniciativa ha tenido una gran acogida y hasta los establecimientos de la zona se van a involucrar con personal disfrazado y otras acciones".

Los representantes de las comparsas, Mari Carmen Torres de La Calavera, Salvador Navarro de Bora Bora, y Conchi Marzón, de Olé-Olá, agradecieron la participación de "las comparas amigas" que se desplazarán para colaborar con esta fiesta que nace con vocación de continuidad y que se estrena coincidiendo con el 175 Aniversario del municipio, como recordó José Carrió, motivo por el cual, el Ayuntamiento de San Javier le entregará una insignia conmemorativa a los representantes de las comparsas visitantes.

Santiago de la Ribera celebra el sábado su I Carnaval de Verano con un desfile de 18 comparsas y una gran fiesta popular de disfraces junto al mar - 1, Foto 1
Murcia.com