El alcalde se reúne con los universitarios para estudiar nuevas fórmulas de ayuda al transporte

Fuente:

El alcalde se reúne con los universitarios para estudiar nuevas fórmulas de ayuda al transporte

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor  se reunió esta mañana con varios representantes de jóvenes universitarios del municipio a los que ha confirmado que el equipo de gobierno “está trabajando para  llegar a la mejor solución que permita mantener una ayuda económica municipal al transporte para estudiantes universitarios, lo antes posible”.

Martínez Pastor les trasladó asimismo, la “delicada” situación económica municipal, con más de 8 millones de euros en facturas por pagar, “lo que nos obliga a recortar estas ayudas siguiendo la línea general de recortes y contención del gasto que de forma responsable debemos acometer en todos los ámbitos municipales para evitar situaciones límite como las que estamos viendo en otros municipios”.

En el transcurso de la reunión, a la que también asistió la concejal de Juventud,  Estíbaliz Masegosa y un técnico de su concejalía, el Alcalde les informó sobre las dos posibilidades que se están estudiando para la concesión de ayudas, que podrían ser de forma directa a los alumnos, mediante una cantidad fija, o a través de nuevos acuerdos con las empresas de transporte.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor emplazó a los representantes de los estudiantes a una nueva reunión que se celebrará a finales de esta semana para concretar el tipo de ayuda y la cuantía de la aportación municipal.

Martínez Pastor añadió que “lo que no se puede hacer por más tiempo es seguir engrosando la deuda que el Ayuntamiento tiene con las empresas de transporte ya que el pasado año se mantuvo la ayuda pero el Ayuntamiento no  pagó a dichas empresas, con las que acumula una adeuda más de 100 mil euros. Una deuda que agrava el hecho de que no existe una partida específica para ese gasto en el presupuesto en vigor”.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez garantizó la permanencia de esta ayuda al transporte universitario, aunque no podrá ser en los mismos términos. Asimismo recordó que la empresa Lat Bus ya ofrece un descuento de 1 euro por trayecto entre San Javier y Murcia para estudiantes de la Universidad de Murcia, gracias a un convenio con el gobierno regional, para unir dichos Campus.

La reunión entre estudiantes y autoridades municipales, que se ha celebrado en Alcaldía, se ha producido con motivo de la concentración convocada por los estudiantes en la puerta del Ayuntamiento  ante el anuncio de los recortes de las ayudas al transporte, a la que ha asistido una treintena de jóvenes.

El alcalde se reúne con los universitarios para estudiar nuevas fórmulas de ayuda al transporte - 1, Foto 1
Murcia.com