Semana Europea de la Movilidad 2011

Fuente:

La concejalía de Medio Ambiente promocionará la bicicleta y los vehículos sostenibles durante la Semana Europea de la Movilidad con un variado programa de actividades que incluye cursos de conducción más eficiente y el bicitapeo

Semana Europea de la Movilidad 2011

El ayuntamiento de San Javier se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad  que en esta edición se celebra bajo el lema “Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad”, con el objetivo de promocionar los desplazamientos no motorizados, así como los vehículos sostenibles, en el municipio, según informó la concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez.

La bicicleta se convertirá en el transporte estrella durante la semana próxima, cuando a partir del lunes 19, se pondrá en marcha la campaña Bici-Adictos, que premiará la compra de bicicletas en el municipio  con un pack de regalo con casco, candado y botella. 

El jueves 22 tendrá lugar la Jornada Bici-Escuela en la plaza de España con charlas sobre seguridad, mantenimiento o cómo actuar durante un accidente de bicicleta, así como realización de circuitos urbanos en San Javier.

La bici también será protagonista el jornada del sábado 24 con el Bicitapeo que consistirá en una ruta hacia El Mirador en la que se podrá tapear en diferentes bares con un precio acordado de bebida más tapa por sólo 2 euros. La salida será a las 10:00h. en el polideportivo y el regreso a mediodía.

El sábado 24 de septiembre se celebrará asimismo una exposición de vehículos sostenibles de 17 a 21:00h en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, en la que los ciudadanos podrán conocer los vehículos eléctricos más innovadores del mercado, con la presencia de empresarios murcianos  y con el apoyo de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM).

Los turismos y vehículos pesados serán objeto de otra acción que pretende lograr una conducción más eficiente.  San Nicolás Formación  impartirá dos cursos gratuitos, para turismos el miércoles 22 de 17 a 21:0h. y para vehículos pesados el sábado 24 de 8 a 15horas, en las instalaciones del ecoparque municipal ubicado en la calle Sierra Carrasquilla, en el polígono Los Urreas, de San Javier.

La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez Mora afirmó que se ha intentado “conjugar diferentes aspectos de la movilidad sostenible junto con novedades como los vehículos eléctricos, con el objetivo de ofrecer un programa de actividades lo más completo posible”.

Semana Europea de la Movilidad 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com