Un curso sobre huertos escolares congrega a casi 40 profesores

Fuente:

La iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente se enmarca en la promoción de la agricultura ecológica

Un curso sobre huertos escolares congrega a casi 40 profesores

La concejal de Medio Ambiente Celia Martínez inauguró ayer en el colegio La Paz el seminario docente “Crear y aprovechar un huerto escolar ecológico” en el que participan 36 alumnos en su mayoría maestros de colegios del municipio.

El seminario organizado por la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San

San Javier, con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Torre Pacheco, tiene como objetivo formar al profesorado de los centros de enseñanza del municipio para poder integrar el huerto escolar en el curriculum de los centros.

El curso consta de 30 horas, con visita a finca ecológica incluida, y lo imparte Rafael García, experto en agricultura ecológica y miembros de la asociación de productores y consumidores de productos ecológicos, Biosegura, en el colegio “La Paz” aprovechando el huerto en funcionamiento del que dispone el citado colegio.

Acompañada por el técnico de la concejalía de Medio Ambiente, y el director del colegio La Paz, la edil Celia Martínez destacó el éxito de participación en el Seminario, y la importancia del huerto escolar “que además de transmitir a los alumnos la importancia de la agricultura ecológica, funciona de manera transversal como una herramienta educativa en valores”.

La concejalía de Medio Ambiente tiene en marcha un programa de recuperación y creación de huertos escolares, dentro de un marco general de promoción de la agricultura ecológica en el municipio, a través del cual se rehabilitó el huerto del colegio “La Paz” actualmente en funcionamiento, y el huerto del colegio “Joaquín Carrión”, así como un primer curso destinado a profesores. De forma progresiva se pretende ampliar la iniciativa al resto de centros, explicó Celia Martínez que también adelantó la existencia de un proyecto para crear un huerto urbano.

 

Un curso sobre huertos escolares congrega a casi 40 profesores - 1, Foto 1
Murcia.com