El nombramiento de Campesino, Marinero y Pirata 2011 abren mañana dos semanas de fiestas en San Javier

Fuente:

El nombramiento del Campesino, Marinero y Pirata 2001, junto con la apertura de  las 14 barracas de las peñas festeras en la carpa municipal del Parque Almansa,  abren mañana viernes 25 de noviembre dos semanas intensas de fiestas patronales en San Javier. El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor presidirá el acto, que por primera vez se celebrará en la carpa y no en el salón de plenos como hasta ahora, para poder acoger a más público.

El publicista Jorge Martínez Pardo será el Pirata del año, título reservado a personas de San Javier con relevancia social o mediática. A José Sanmartín Garay se le reconocerá una vida de trabajo en la agricultura con el  título de Campesino. Miguel A. Sánchez, propietario de la Lonja Pescadería de Santiago de la Ribera que tuvo que desalojar hace un año, recibirá el cariño de las peñas de San Javier con el título de Marinero 2011. La orquesta local “Retorno” animará mañana la inauguración de la carpa y las barracas de las peñas con su oferta gastronómica.

El fin de semana deja el Día Joven con distintas actividades a lo largo de la mañana y el concierto de Pignoise  a las 23:00h. en la carpa del Parque Almansa. El domingo se celebra el Día Infantil, en la plaza de España , en el que se incluye un taller de reciclaje para fabricar  juguetes que organiza la concejalía de Medio Ambiente. Por la tarde habrá teatro a las 18:00h. en la carpa, con “Una boda fantástica” a cargo de Mami Teatre, compuesto por madres de niños sordos.

 

El nombramiento de Campesino, Marinero y Pirata 2011 abren mañana dos semanas de fiestas en San Javier, Foto 1
Murcia.com