Eloy Moreno, el autor de "El bolígrafo de gel verde" visita San Javier el próximo lunes

Fuente:

La novela, leída por centenares de vecinos, fue la escogida para el proyecto "Un libro, una ciudad" durante 2011

Eloy Moreno el autor de "El bolígrafo de gel verde" visita el próximo lunes 19 de diciembre San Javier donde mantendrá diversos encuentros con el público. Moreno llega invitado por la concejalía de Cultura a través de la Biblioteca municipal con motivo de la iniciativa "Un libro una ciudad", un proyecto de cohesión social a través de la lectura, que eligió como libro de lectura comunitaria para 2011 esta primera novela del escritor de Castellón.

Eloy Moreno dedicará la mañana a reunirse con estudiantes del IES "Ruiz de Alda" que han participado de la iniciativa, y una entrevista en Radio San Javier con el fin de llegar a toda la comunidad local. Por la tarde, a las 18:30h. hablará de su libro y de su experiencia como escritor y editor novel en el salón de actos del museo municipal y a partir de las 21:00h. protagonizará una velada literaria en la biblioteca con miembros de los talleres de escritura, lectura y personas interesadas en general.

Eloy Moreno aborda la claustrofobia de la rutina en "El bolígrafo de gel verde" en la que trabajó durante dos años. Después de recibir varias negativas, se decidió a editar él mismo la obra, que de forma incansable promocionó puerta a puerta y a través de las redes sociales. "El bolígrafo de gel verde" comenzó a ganar adeptos hasta que la editorial Espasa-Calpe se interesó por Eloy Moreno, distribuyendo su obra en por toda España donde ha estado entre los libros más vendidos durante todo 2011.

El proyecto "Un libro, una ciudad", que comenzó en San Javier hace dos años con "Mujer de rojo sobre fondo gris", de Miguel Delibes, eligió para 2011 esta primera novela de Eloy Moreno que han leído centenares de vecinos. Desde mayo hasta diciembre, la biblioteca celebra talleres entorno al libre de dos sesiones, una introductoria y otra de disección y debate de la obra. El próximo lunes tendrán la oportunidad de compartir sus opiniones con el escritor que se caracteriza por mantener un contacto directo con sus lectores.

Eloy Moreno, el autor de El bolígrafo de gel verde  visita San Javier el próximo lunes - 1, Foto 1
Murcia.com