Conservatorio profesional de música

Fuente:

El profesor del Conservatorio de San Javier, Lesster Mejías obtuvo la tercera mejor nota para la plaza de viola de la Orquesta Nacional de España

El profesor de viola del Conservatorio Profesional de Música de San Javier, y componente de la Orquesta de la Región de Murcia, Lesster Mejías ha obtenido la tercera mejor nota en las pruebas realizadas para la Orquesta Nacional de España, lo que le permitirá colaborar con ella en el futuro.

El profesor Lesster Mejías compitió con otros 50 violistas que se presentaron el pasado 22 de noviembre a las pruebas realizadas en el Auditorio Nacional de Madrid para optar a la única plaza de viola disponible ante un jurado del que formaban parte los diferentes solistas de cada sección de cuerda de la Orquesta Nacional.

Lesster, que describe la experiencia como "positiva, de satisfacción y aprendizaje, y que podré transmitir a mis alumnos", realizó con éxito las cuatro pruebas obligatorias de la prueba consistentes en un concierto clásico, la V Suite de J.S. Bach, un concierto a elegir entre tres, y una demostración del dominio de una serie de pasajes orquestales.

Conservatorio profesional de música - 1, Foto 1
Murcia.com