UPyD asegura que se ejecutan obras de ampliación en San Javier a pocos meses del cese de su actividad

Fuente:

Rafael Sánchez afirma que resultan inexplicables en una instalación que va a dejar de funcionar

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha afirmado que se están ejecutando obras de ampliación, de envergadura, en la zona de Salidas de la terminal de San Javier, cuando sólo restan unos meses para que su actividad cese y se traslade todo el tráfico de pasajeros al nuevo aeropuerto de Corvera.

Sánchez considera que no se debería seguir invirtiendo más en la ampliación de  una instalación que va a dejar de utilizarse en un corto periodo de tiempo. “El Ministerio de Fomento, a través de AENA, debería explicar cuál es el alcance de esas obras y el motivo por el que se acometen cuando ya se ha anunciado que San Javier dejará de prestar servicio como aeródromo civil en el momento en que opere Corvera”.

El coordinador de UPyD cree que, sobre todo, en un momento de grave crisis y de dificultades económicas de las cuentas públicas, hay que ser especialmente escrupuloso a la hora de gastar. “Resultaría inexplicable y escandaloso que se hiciesen una costosas obras en un edificio que va a dejar de funcionar unos pocos meses después. Sería otro caso más de despilfarro irresponsable por parte de las AA PP”.

Por ese motivo, Rafael Sánchez ha pedido que se explique y aclare si existía auténtica necesidad de las obras, y si no es así, qué ha motivado su ejecución.

 

UPyD asegura que se ejecutan obras de ampliación en San Javier a pocos meses del cese de  su actividad, Foto 1
Murcia.com