El alquiler sigue siendo el principal motivo de consulta en el Servicio de Vivienda de la concejalía de Juventud

Fuente:

El alquiler sigue siendo el principal motivo de consulta en el Servicio de Vivienda de la concejalía de Juventud

Casi la totalidad de las consultas recibidas en el servicio de Vivienda Joven de la concejalía de Juventud durante los últimos 9 meses se refirieron a las ayudas al inquilino, una ayuda que se concede por dos años y que subvenciona aproximadamente un 50 por ciento de lo que se paga de alquiler, si se reúnen los requisitos exigidos.

De hecho, de las 82 visitas recibidas en el Servicio de Vivienda, 76 se interesaron por el alquiler mientras que sólo 6 personas mostraron interés en la compra. El 64 por ciento de los interesados, fueron jóvenes menores de 30 años. De los 82 usuarios registrados, 63 tenían trabajo, y 14 estaban en paro. También hicieron uso de este servicios 6 pensionistas. El 49 por ciento de los usuarios era de origen extranjero, mientras que el 51 por ciento era de nacionalidad española.

El servicio de Vivienda Joven de la concejalía de Juventud, subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ofrece información sobre las ayudas disponibles para la adquisición y rehabilitación de viviendas, así como las destinadas tanto al arrendador como al inquilino.

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa señaló la importancia de este servicio "que de manera específica informa detalladamente a los interesados sobre cualquier tipo de ayuda que se pueda solicitar en relación a la vivienda". Masegosa animó a "jóvenes y no tan jóvenes a conocer el servicio, sobre todo aquellos que estén pensando en emanciparse, para que puedan aprovechar las ayudas disponibles".

El servicio de Vivienda Joven, que también dispone de una bolsa de viviendas en alquiler, está localizado en las dependencias de la concejalía de Juventud, situada en la planta primera del centro cívico "Parque Almansa" de San Javier. El teléfono de contacto es el 968 57 37 00 ext. 5178, y la dirección de correo electrónico: viviendajoven@sanjavier.es.

El alquiler sigue siendo el principal motivo de consulta en el Servicio de Vivienda de la concejalía de Juventud - 1, Foto 1
Murcia.com