San Javier acoge el Campeonato Nacional de Luchas Olímpicas durante el próximo fin de semana

Fuente:

Más de 600 luchadores pelearán en San Javier por una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres

San Javier acoge el Campeonato Nacional de Luchas Olímpicas durante el próximo fin de semana

San Javier acoge los próximos días 11 y 12 de febrero el Campeonato de España de Luchas Olímpicas que congregará a unos 600 participantes, procedentes de 17 comunidades autónomas. Entre los luchadores participantes saldrá el equipo español que participará en los clasificatorios para acudir a los próximos Juegos Olímpicos.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez , el director general de Deportes, Antonio Peñalver y el presidente de la Federación Nacional de Luchas Olímpicas, José María López presentaron esta mañana, en el ayuntamiento de San Javier, el Campeonato que incluye las categorías cadete y universitaria.

Un total de 19 universidades españolas participarán en este campeonato nacional que acoge San Javier en su segunda edición. El equipo de lucha de la Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de San Javier defenderá el título de campeón cosechado el pasado año.

Profesores y alumnos de la Facultad de la UMU en San Javier realizarán diferentes trabajos de investigación aprovechando la celebración del campeonato, que reunirá a más de 2.000 personas en torno a los deportistas, y en el que se celebrarán más de 800 combates.

El campeonato absoluto se celebrará el sábado 11 de febrero en el pabellón "Príncipe Felipe" de San Javier con entrada gratuita. Por la mañana se disputarán las rondas eliminatorias y por la tarde las finales. Las mismas infraestructuras acogerán la mañana del domingo 12 de febrero los campeonatos universitario y cadete.

A la cita de San Javier acudirán los luchadores olímpicos Maider Unda, Teresa Méndez y Francisco Sánchez que se disputarán una plaza para los clasificatorios preolímpicos, de cara a los Juegos de Londres, entre los que el murciano Joaquín Martínez es uno de los máximos aspirantes, según señaló el presidente de la Federación de Luchas Olímpicas, José María López, quien destaco "el excelente" estado de forma de Martínez recién llegado de Estados Unidos donde ha estado preparando estos clasificatorios.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó la importancia deportiva y dinamizadora en el sector económico y turístico de este tipo de eventos para San Javier. Martínez agradeció la confianza de la Dirección General de Deportes en San Javier "a la hora de organizar grandes citas deportivas en las que ya tenemos una gran experiencia".

Asimismo, el director general de Deportes Antonio Peñalver destacó la doble vertiente deportiva del campeonato por la promoción de las luchas olímpicas, y por su condición clasificatoria de cara a los Juegos Olímpicos, así como la repercusión económico-turístico "que permite que en un fin de semana lleguen más de 2000 personas al municipio".

San Javier acoge el Campeonato Nacional de Luchas Olímpicas durante el próximo fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com