Turismo fomenta la comercialización on-line de las empresas del sector

Fuente:

Turismo fomenta la comercialización  on-line de las empresas del sector

Un centenar de empresarios del sector turístico asistió anoche en la I Jornada Técnica de Turismo convocada por la concejalía de Turismo del ayuntamiento de San Javier en la que participaron el concejal de Turismo y Playas de San Javier, Antonio M. Martínez, el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, y dos miembros de su departamento, Juan Ángel Martínez, responsable de la oficina de comercialización, y María Jesús Gil, del área de promoción.

El concejal de Turismo de San Javier, Antonio M. Martínez elogió la política que está desarrollando la dirección general de Turismo, "centrada en las acciones profesionales y de apoyo directo al empresario" y agradeció su dedicación al Mar Menor y en particular al municipio de San Javier, donde tenemos claro que el turismo tiene que ser el motor que haga crecer nuestra economía.

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón que invitó a "vender nuestro producto competitivo, el mar y el clima, sin complejos", señaló la innovación, la promoción y la comercialización como las principales líneas de trabajo de su departamento, y apostó por impulsar la "competitividad" de nuestras empresas "porque si las empresas ganan dinero podrán contratar gente".

En materia de comercialización, los responsables del Turismo regional centran sus esfuerzos en la presencia on-line de todas y cada una de las ofertas de alojamiento, hoteles y hostales, a cuyos responsables invitaron a ofertar paquetes atractivos para la venta por los tour operadores más conocidos con los que ya se están reuniendo los empresarios en jornadas técnicas organizadas desde la dirección general.

El próximo 13 de marzo habrá en San Javier una reunión de trabajo con Booking, uno de los tourperadores on line más importantes, que precisan apartamentos turísticos para incluir en su oferta, según informó María Jesús Gil que invitó a los presentes a participar, tanto en esa reunión como en las de formación que se ofrecen para que los empresarios se familiaricen con los procedimientos de los tour operadores, tanto de dentro como fuera de la red.

Asimismo solicitaron "productos" de los empresarios para incluir en la web de Murcia Turística, desde donde también se comercializa el turismo regional. Los responsables animan a confeccionar y ofrecer paquetes de alojamiento con actividad, ya sea deportiva, de ocio, cultural o gastronómica. "Ya no vendemos sólo Mar Menor, sino un atardecer en el Mar Menor", señaló Juan Ángel Martínez para explicar que "un alojamiento ya no se vende solo, sino que vendemos experiencias".

El turismo náutico será un reclamo esencial a la hora de promocionar el Mar Menor, para lo que se está elaborando un Plan Estratégico que entre otras cosas recoge la confección y venta de paquetes de alojamiento con actividad náutica, y el estudio de la infraestructura existente y su impulso que se está realizando con la federación regional de vela.

El concejal de Turismo de San Javier, Antonio M. Martínez anunció que la concejalía será un canal directo para los empresarios del municipio con todo aquello que tenga que ver con los tour operadores a través de Murcia Turística, para lo que habrá dos personas concretas una en La Manga y otra en Santiago de la Ribera.

En la intervención del público asistente, surgió el tema del nuevo aeropuerto y si supondría un incremento en el número de visitantes para la zona. El director general de Turismo aseguró que "si no llegaran más turistas a esta zona, como al resto de la Región habríamos fracasado", seguro de que el número de turistas aumentará considerablemente con las nuevas instalaciones ya finalizadas y en fase de pruebas. Enrique Ujaldón, que no fijó fecha de inicio de vuelos, aseguró que más de 20 compañías, incluida Ryanair, están interesadas en volar desde el nuevo aeropuerto internacional Murcia-Corvera , con destinos nuevos, tan atractivos como Rusia. Ujaldón señaló, previamente, que la histórica falta de infraestructuras ha sido un problema para la Región de Murcia, porque impidió la llegada masiva de turistas.

Turismo fomenta la comercialización  on-line de las empresas del sector - 1, Foto 1
Murcia.com