La exposición “Las Enfermedades Raras llenas de vida” visita San Javier

Fuente:

La exposición “Las Enfermedades Raras llenas de vida” visita San Javier

El pasado martes día 7 de febrero se inauguró la exposición itinerante “Las Enfermedades Raras Llenas de Vida” en el Museo de San Javier.

La exposición se compone de 62 imágenes que reproducen las necesidades que tienen los pacientes con una enfermedad rara y al mismo tiempo acercan a través de mensajes con breves testimonios a lo importante que es ayudar a las personas afectadas por estas patologías.

La Asociación D’Genes tiene presente, siempre que se inaugura la exposición, a la persona que la compuso, que es el fotógrafo, colaborador y amigo de la “Gran Familia” D’Genes, Juan Manuel Martínez Casanova.

A él quieren agradecerle el extraordinario trabajo que realizó y que va recorriendo diferentes lugares de España.

En el acto de inauguración estuvo presente la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, Inmaculada García, el coordinador de la Asociación D’Genes en San Javier, Rafael Moreno y representantes de diferentes asociaciones que trabajan con el colectivo de discapacitados en San Javier y en municipios de alrededor.Durante la inauguración de la exposición se explicó la importancia de sensibilizar a través de las imágenes.

Este acto se enmarca dentro de los actos que la Federación Española de Enfermedades Raras en Murcia en colaboración con la Asociación D’genes están desarrollando para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

La exposición se podrá visitar en San Javier hasta el 19 de febrero, después se trasladará al Hospital Virgen de la Arrixaca donde estará una semana, posteriormente se llevará al Hospital de Santa Lucía en Cartagena y finalizará este ciclo de visitas en el municipio de Bullas.

La exposición “Las Enfermedades Raras llenas de vida” visita San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com