Fin de semana deportivo en San Javier

Fuente:

Al campeonato de España de Atletismo para ciegos en categorías base se suma la "carrera más romántica" con 1.000 corredores inscritos

Este fin de semana viene cargado en materia de deportes en San Javier. Por un lado, las categorías base de atletismo adaptado para ciegos se darán cita en el campeonato de España de Invierno que se celebra en la pista de atletismo del polideportivo municipal el sábado 18 a partir de las 17:00h. y el domingo a partir de las 10:00h. Por otro lado, el domingo 19 de febrero se celebra la "San Valentín", una carrera de 10 kilómetros que atraerá a unos 1.000 corredores.

La "San Valentín" que organiza el Club Runtritón con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal tendrá su salida a las 10:00h. en la puerta de Decathlon San Javier. La meta estará junto a la pista de atletismo del Polideportivo municipal de San Javier. El recorrido urbano, es el habitual de este tipo de pruebas en el municipio, y pasará por la avenida principal entre San Javier y Santiago de la Ribera para recorrer el paseo Colón y volver por el mismo itinerario a meta.

La San Valentín, tiene alguna peculiaridad respecto a otras carreras. Incluye premios a las tres primeras parejas, que ganarán aquellas con mejor tiempo tras la suma de los dos componentes. De momento hay unas cien parejas inscritas. Otra de sus características es que sigue siendo la carrera que congrega a más participantes femeninas. En la carrera del domingo habrá un 26 por ciento de participación femenina frente al 7 por ciento de media en España. Los mil corredores recibirán una invernal bolsa del corredor que incluye camiseta, gorro, bufanda y guantes.

Fin de semana deportivo en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com