Una treintena de profesores finalizan el Seminario sobre huertos escolares ecológicos

Fuente:

La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez y el director del Centro de Profesores y Recursos, CPR, de Torre Pacheco, Francisco José Villalba clausuraron ayer tarde el Seminario sobre huerto escolar ecológico que se ha celebrado durante los últimos meses en el huerto escolar del colegio "La Paz" de San Javier, organizado por la concejalía de Medio Ambiente con la colaboración del CPR.

Una treintena de profesores de Educación Primaria, profesores de Aidemar, de Fundamifp, y trabajadores municipales recogieron sus diplomas acreditativos de un curso que tenía como objetivo la formación del profesorado para integrar el huerto escolar en el curriculum de los centros de enseñanza.

La entrega de diplomas a los alumnos tuvo lugar junto al huerto donde han experimentado la plantación, cuidado y recogida de frutos y vegetales, dirigidos por Rafael García experto en agricultura ecológica de la asociación Biosegura, y profesor del curso, que también ha contado con la asistencia técnica de personal del Ayuntamiento de San Javier.

Los alumnos se mostraron encantados tanto con el resultado como con el desarrollo práctico del seminario que podría celebrar una nueva edición a petición de los propios alumnos de cara al próximo curso y durante la primavera, para estudiar otra época del año distinta en el huerto. La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez felicitó a los alumnos, y reiteró la apuesta de su departamento por este tipo de iniciativas con las que se comprometió a seguir colaborando.

Una treintena de profesores finalizan el Seminario sobre huertos escolares ecológicos - 1, Foto 1
Murcia.com