Los alumnos del taller de empleo visitan un ecoparque y el centro de gestión de residuos

Fuente:

Los alumnos del taller de empleo visitan un ecoparque y el centro de gestión de residuos

Los alumnos de los talleres de empleo, de electricidad y animación sociocultural, que se están celebrando en San Javier, a través de la Agencia municipal de Desarrollo Local visitaron ayer un ecoparque y el centro de gestión de residuos municipal acompañados por la concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez.

La visita que se encuadra en la toma de contacto de los alumnos de los talleres con el funcionamiento y las instalaciones municipales, comenzó por el ecoparque de San Javier donde se les proyectó el video "Desde las familias. Por un consumo responsable", que resume una serie de consejos para la gestión doméstica de asuntos como residuos, energía o agua, entre otros.

En el Centro de Gestión de Residuos, la concejal Celia Martínez les explicó el funcionamiento del centro, en el que se incluye un pequeño huerto ecológico, cuyas hortalizas pudieron probar. Los alumnos conocieron, asimismo, la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos, a través de la Asociación y Gestor Autorizado Reinicia , con el que el ayuntamiento de San Javier, firmó recientemente, un convenio de colaboración.

Los alumnos del taller de empleo visitan un ecoparque y el centro de gestión de residuos - 1, Foto 1
Los alumnos del taller de empleo visitan un ecoparque y el centro de gestión de residuos - 2, Foto 2
Murcia.com