Recepción oficial de David Zapata tras proclamarse Campeón de Europa de Billar

Fuente:

Recepción oficial de David Zapata tras proclamarse Campeón de Europa de Billar

El alcalde Juan Martínez Pastor y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo han recibido hoy en el Ayuntamiento de San Javier al joven billarista local, David Zapata, tras proclamarse Campeón de Europa Junior de billar a tres bandas en el campeonato celebrado el pasado fin de semana en Sicilia, Italia.

David Zapata de 19 años de edad, acudió acompañado por el presidente de la Federación de Billar de la Región de Murcia, José María Quetglas y de Francisco Montoya, presidente del Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina", de Los Narejos, donde Zapata cumple su sexto año de concentración, como deportista de élite.

El Alcalde, Juan Martínez entregó a David Zapata y a José María Quetglas una insignia del municipio, tras felicitar al deportista local "por este nuevo título que se suma a los triunfos a los que ya nos tiene acostumbrados". Por su parte Quetglas destacó "la conducta, la formación y la capacidad de trabajo" de David Zapata al que auguró nuevos éxitos en el futuro.

Quetglas avanzó que a partir de la nueva temporada deportiva, David Zapata pasará a la categoría de profesionales compitiendo por la Copa del Mundo. Antes participará en Torneo Ciudad de Murcia, prueba de ranking nacional, y en el Campeonato de España Absoluto, que se disputará en mayo.

David Zapata no podía ocultar su satisfacción por este nuevo triunfo en el Campeonato de Europa en el que le fue "mejor imposible" según comentó el joven deportista que sigue sumando títulos como el de Campeón de España Sub 21 que revalidó en otoño pasado. David Zapata compatibiliza su entrenamiento en el CAR con el segundo curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Recepción oficial de David Zapata tras proclamarse Campeón de Europa de Billar - 1, Foto 1
Recepción oficial de David Zapata tras proclamarse Campeón de Europa de Billar - 2, Foto 2
Murcia.com