Las medidas de eficiencia energética permitirán ahorrar hasta 500.000 euros en un año

Fuente:

Las medidas de eficiencia energética permitirán ahorrar hasta 500.000 euros en un año

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo anunció un ahorro de hasta 500.000 euros en la factura eléctrica del Ayuntamiento a final de 2012 gracias a las medidas de ahorro y de eficiencia energética que se pusieron en marcha desde octubre pasado y que se siguen incrementando a lo largo del presente ejercicio. Luengo recordó, asimismo, que dichas medidas permitirán dejar de emitir más de 240Tn de CO2 a la atmósfera.

Las primeras acciones de ahorro, que se están ampliando de forma progresiva, se refieren a los apagados selectivos de alumbrado público, por redundantes o por exceso de iluminación, en diversas calles del municipio, así como desmontaje de puntos de luz duplicados y reducción de la potencia en lámparas con iluminación excesiva.

Otra de las medidas adoptadas por la concejalía de Servicios Públicos ha consistido en sustituir células fotoeléctricas por modernos relojes astronómicos programados por GPS que permiten una regulación más precisa de la hora de apagado y encendido, empezando por 30 cuadros de mando.

El edil, José Miguel Luengo explicó que otra de las actuaciones consistirá en la sustitución de 1.200 luminarias de incandescencia por otras de tecnología LEDs, a través del Programa de Ayuda del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, en el que participa el Ayuntamiento de San Javier.

Por último, otro ahorro importante en la factura eléctrica llegará a través de la mejora de los contratos eléctricos. En este sentido, explicó Luengo, los Servicios Técnicos municipales han estudiado todos y cada uno de los suministros eléctricos municipales para optimizarlos a la mejor modalidad de contratación disponible.

Las medidas de eficiencia energética permitirán ahorrar hasta 500.000 euros en un año - 1, Foto 1
Murcia.com