Un ecomóvil recorrerá todo el municipio semanalmente

Fuente:

Un ecomóvil recorrerá todo el municipio semanalmente

La concejala de Medio Ambiente Celia Martínez ha presentado esta mañana el ecomóvil que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes "para que los vecinos de todas las pedanías del municipio puedan depositar residuos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales, como pilas, radiografías, disolventes, ropa, y pequeños electrodomésticos, entre otros.

El ecomóvil se desplazará los lunes a El Mirador, San Cayetano, Pozo Aledo, Roda y San Javier, Los martes los dedicará a Santiago de la Ribera, y San Javier. Los miércoles completará su horario en Santiago de la Ribera, los jueves en San Javier y los viernes realizará la recogida selectiva en La Manga. El vehículo estacionará en plazas y lugares concurridos, así como colegios y edificios públicos.

El ecomóvil cumple las mismas funciones que los 3 ecoparques existentes, en San Javier, Santiago de la Ribera y El Mirador, donde los particulares pueden llevar los mismos tipos de residuos, además de muebles, enseres y electrodomésticos. Celia Martínez explicó que la movilidad que permite el ecomóvil ayudará a facilitar a los vecinos la selección de sus residuos y contribuir a la labor educativa y de concienciación entre la población en ese sentido.

Martínez explicó que el ecomóvil que fue cedido por la Comunidad Autónoma en la anterior legislatura y que no había funcionado hasta ahora se suma a otro ya existente que a partir de ahora "se dedicará más al puerta a puerta". La concejalía dispone de este servicio "puerta a puerta" destinado principalmente a empresas o comercios que generan grandes cantidades de papel y cartón, u otros residuos, además de otro servicio de recogida de muebles y enseres, también a domicilio, que precisa de una cita previa que se obtiene en la concejalía de Medio Ambiente llamando al teléfono 968 57 37 00 Ext. 5408 o 5215.

Un ecomóvil recorrerá todo el municipio semanalmente - 1, Foto 1
Un ecomóvil recorrerá todo el municipio semanalmente - 2, Foto 2
Murcia.com