El sistema de bibliotecas públicas crece en servicios y usuarios

Fuente:

El sistema de bibliotecas públicas crece en servicios y usuarios

La concejal de Cultura, Inmaculada García informó hoy de la apertura de un punto de lectura, dependiente de la biblioteca municipal, en El Mirador, que se encuentra operativo y ubicado en las instalaciones del centro cívico de la localidad. El nuevo punto de lectura de El Mirador dispone de puestos de estudios, material de referencia, novelas y un punto de acceso a Internet, según informó la edil, quien recordó que también Pozo Aledo dispone en el centro cívico de un punto de lectura.

En comparecencia de prensa para presentar el programa de la biblioteca municipal para los próximos 3 meses, Inmaculada García, que informó que 135.510 personas utilizaron las bibliotecas municipales el pasado año, recordó que La Manga del Mar Menor ya dispone de una biblioteca más grande y con más medios. Las nuevas instalaciones, ubicadas en Castillo de Mar, cuenta con 200 metros cuadrados de propiedad municipal, frente a los 80metros de la anterior, además de incorporar la luz natural de la que carecía.

La nueva biblioteca de La Manga dispone de 97 metros lineales de estanterías que se pueden ampliar, y cuenta con 1 sala principal y otras 2 más apartadas. Pasa de 50 a 60 puestos de estudios, más amplios, y dispone de 8 puestos de Internet. García explicó que el nuevo sistema wi-fi permite una mayor velocidad de conexión a internet ya que se destina sólo a los portátiles. Las nuevas instalaciones incorporan, otros medios como un aseo para discapacitados y un ascensor.

Estas nuevas instalacoines mejoran el sistema de bibliotecas públicas en el municipio de San Javier que además cuentan con la biblioteca central en San Javier, y otra biblioteca en Santiago de la Ribera. Todo ello se traduce en un mayor uso y disfrute de este servicio en el municipio, según informó la concejal, Inmaculada García quien recordó que en los últimos 12 meses las bibliotecas municipales recibieron 135.510 visitas de usuarios presenciales, y 36.837 visitas en la página web. Se sumaron un total de 1.696 personas como nuevos socios, se prestaron 30.224libros y se realizaron 25.852 accesos a Internet desde los puestos disponibles, aumentando en un 66 por ciento las actividades que a diario acogen las bibliotecas durante el último año.

El sistema de bibliotecas públicas crece en servicios y usuarios - 1, Foto 1
Murcia.com