Protección Civil dará un curso sobre autoprotección en el Centro de Mayores de San Javier

Fuente:

Protección Civil dará un curso sobre autoprotección en el Centro de Mayores de San Javier

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Javier, José Manuel Alarte y la concejal de Servicios Sociales, Francisca Naranjo asistieron esta mañana junto con el director gerente del IMAS, Fernando Mateo a un acto en el Centro de Personas Mayores de San Javier en el que se ha clausurado un curso para cuidadores, y presentado otro sobre autoprotección que se realizará con la colaboración de Protección Civil de San Javier.

José Manuel Alarte, concejal responsable de Protección Civil, manifestó su satisfacción por poder colaborar con el IMAS en este curso "que servirá para transmitir muchos consejos útiles a nuestros mayores". Alarte explicó que el curso, denominado "Protegerse es proteger", constará de 5 sesiones desde el 10 de mayo al 7 de junio con temas como primeros auxilios y botiquín casero, qué hacer en caso de catástrofe, y consejos preventivos de cara al verano. Asimismo se incluye el conocimiento y familiarización con el Servicio de Emergencias y 112 local, o el Plan de Seguridad del Mayor de la Guardia Civil, que también colabora en el curso dirigido a personas mayores o sus cuidadores.

El director gerente del IMAS, Fernando Mateo destacó la importancia de este tipo de cursos, como el que se clausuraba dirigido a las personas que cuidan a familiares en casa, "primero porque algo se aprende, en cuanto a temas técnicos, y segundo porque aportan apoyo psicológico a los cuidadores". "Las personas que están al cuidado de otras necesitan sentir el aliento de las administraciones", señaló Fernando Matero que expresó su reconocimiento y agradecimiento a la labor que desarrollan.

A la clausura asistieron varios de los profesionales que han participado en el curso sobre cuiadadores como el neuropsicólogo, Javier Oltra Cucarella, que presentaron sus conclusiones, así como del curso sobre autoprotección que se celebrará próximamente.

Protección Civil dará un curso sobre autoprotección en el Centro de Mayores de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com