Cocina internacional en el Banco del Tiempo

Fuente:

Cocina internacional en el Banco del Tiempo

El Banco del Tiempo de San Javier está celebrando un intercambio grupal de cocina intercultural en el que participan 15 personas que en cuatro sesiones intercambian recetas y sabores de diferentes partes de España, y de países como Holanda, Chile, Argentina y Marruecos.

El intercambio, que también tiene como finalidad fomentar las relaciones humanas, especialmente entre vecinos de otros países, celebró esta mañana su segunda sesión, en el aula cocina de la asociación de amas de casa de San Javier.

Una fabada asturiana y una buena sidra escanciada por una asturiana, residente en el municipio, con un postre tan español como un arroz con leche, han compuesto el menú elaborado hoy. Los próximos lunes y miércoles, de 10:00 a 12:00h. será el turno de la cocina internacional. Unos y otros observan, aprenden y toman nota de la elaboración de los distintos platos y postres, cuyas recetas comparten.

El intercambio gastronómico internacional forma parte de las actividades organizadas desde el Banco del Tiempo con sus socios. El Banco del Tiempo, además de poner en contacto a personas que puedan complementar sus demandas y ofertas, también organiza actividades con las que sus asociados puedan intercambiar su tiempo de forma provechosa para la comunidad a través de sus destrezas o habilidades, como en este caso ha ocurrido con la cocina.

Cocina internacional en el Banco del Tiempo - 1, Foto 1
Cocina internacional en el Banco del Tiempo - 2, Foto 2
Murcia.com