San Javier celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con ponencias, visitas guiadas, actividades didácticas, exposiciones y teatro

Fuente:

San Javier celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con ponencias,  visitas guiadas, actividades didácticas, exposiciones y teatro

La concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez presentó hoy el programa de actividades que se celebrará del 4 al 9 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Celia Martínez señaló que el objetivo inicial por el que en 1972 se creó el Día Mundial del Medio Ambiente, el de sensibilizar a la población sobre temas medioambientales, sigue vigente hoy en día, y motiva el programa con el que se intenta llegar a toda la población.

El programa arrancará el 4 de junio con una visita gratuita guiada a un huerto ecológico, en Casas Blancas, que incluye una recepción con productos ecológicos, un taller de extracción de semillas para semillero, y un taller de cocina fácil con verduras de temporada.

El director general de Medio Ambiente, Amador López y el alcalde de San Javier, Juan Martínez abrirán la jornada del 5 de junio , Día Mundial del Medio Ambiente , que se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, y en la que a partir de las 10:00h., diversos expertos hablarán sobre energías renovables, reciclaje de vidrio, contaminación de aguas por nitrato, y trazabilidad de los residuos de aparatos eléctricos.

El programa presta especial atención a los más pequeños, con espectáculos de teatro, como "La fuente del agua pura" que se podrá ver en la plaza de España el día 5 de junio, un concurso de carteles con el lema "Qué puedo hacer yo por el Medio Ambiente", o la actividad "Conoce las plantas que te rodean" sobre la flora local, en el parque Almansa, u otra sobre energías renovables y cambio climático que se celebrará en la plaza de España el 8 de junio.

El programa cerrará con una visita guiada en el Ferry por el litoral del municipio, con Julio Mas, que fuera director del Instituto Oceanográfico de Lo Pagán, como guía, que se celebrará el 9 de junio, con inscripción previa en la concejalía de Medio Ambiente (968 57 37 00 ext. 5215/5408.

Celia Martínez estuvo acompañada por personal de su concejalía, colaboradores y el fotógrafo de naturaleza José Luis Villaescusa autor de la fotografía del cartel, perteneciente a la colección "San Javier desde otro ángulo", una exposición que inundará el edificio del Ayuntamiento de San Javier del 4 al 30 de junio. También se expondrán los trabajos presentados por los escolares del municipio al concurso "Qué puedo hacer yo por el Medio Ambiente" cuyos premios se entregarán el 6 de junio, del 4 al 10 junio en la entrada del Ayuntamiento de San Javier.

San Javier celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con ponencias,  visitas guiadas, actividades didácticas, exposiciones y teatro - 1, Foto 1
San Javier celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con ponencias,  visitas guiadas, actividades didácticas, exposiciones y teatro - 2, Foto 2
Murcia.com