El Alcalde clausuró una jornada sobre ecoeficiencia energética en San Javier

Fuente:

El Alcalde clausuró una jornada sobre ecoeficiencia energética en San Javier

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, acompañado por el director general del INFO, Juan Hernández, y el edil de Comercio, Pedro López clausuró anoche las Jornadas sobre Ecoeficiencia Empresarial que se celebraron en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier con la asistencia de empresarios y emprendedores locales.

El objetivo de estas jornadas, diseñadas por la Red de Entidades Colaboradoras del Instituto de Fomento (PuntoPyme), de la que forma parte el Ayuntamiento de San Javier a través de la Agencia de Desarrollo Local, es el de proporcionar herramientas y modelos de gestión exitosos, a los empresarios sobre una mayor eficiencia y ahorro de energía en sus empresas.

La perseguida competitividad empresarial incluye la ecoeficiencia, señaló el responsable del INFO, Juan Hernández quien señaló que "ante las previsiones de un incremento del coste de la energía de hasta el 30 por ciento en los próximos 5 años es importante tomar medidas que contribuyan a paliar la cuenta empresarial de coste energético".

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó los beneficios añadidos que para el Medio Ambiente supone el criterio de ecoeficiencia empresarial. Martínez se refirió al periodo actual de crisis "que obliga a tomar medidas imprescindibles de ajuste económico, que hay que acompañar con otras medidas que impulsen la reactivación económica. Por eso es tan importante la labor de organismos como el INFO".

El concejal de Comercio, Pedro López fue el encargado de inaugurar estas Jornadas que contaron con testimonios de experiencias de eficiencia energética de empresas como la local Himoinsa y otros representantes empresariales y del propio INFO.

El Alcalde clausuró una jornada sobre ecoeficiencia energética en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com