Nota aclaratoria sobre decreto de Alcaldía

Fuente:

En relación a la información aparecida sobre un decreto sancionador dirigido al concejal de Policía, el alcalde de San Javier quiere dejar claro lo siguiente:

El decreto al que hacen referencia las informaciones aparecidas no impone sanción o multa alguna, por lo que se falta a la verdad cuando se habla de que se ha sancionado al edil.

Lo que dicho decreto acuerda es iniciar expedientes a raíz de las denuncias presentadas contra el concejal de Policía, así como nombrar una instructora, y darle audiencia para que pueda manifestar todo cuanto considere conveniente al respecto. Será entonces cuando se llegue a la conclusión del expediente cuya resolución se desconoce en este momento.

Lamentablemente, las informaciones difundidas a la opinión pública hablan de conclusión del expediente, cuando el decreto al que hacen referencia acuerda iniciarlo.

Antecedentes

Los hechos que dieron lugar a la denuncia, presentada en su totalidad por agentes de Policía Local de San Javier, se refieren a la noche de la cabalgata de Reyes Magos de 2011, cuando ninguno de los agentes de Policía Local de servicio se presentó esa noche en el cuartel.

Con el fin de garantizar el desfile de Reyes Magos, se solicitó ayuda policial a la Delegación del Gobierno, para garantizar la seguridad de cortes de calles y tráfico, y del público, y se requirió con urgencia la colaboración de voluntarios de Protección Civil, a los que se sumó el propio concejal, que colaboró, a pie, en labores de coordinación, siguiendo la marcha del desfile.

En un momento del desfile, en el casco urbano de Santiago de la Ribera, el concejal de Policía, a instancias del oficial de Policía, subió, por unos minutos, a un coche de policía que abría la cabalgata para trasladarlo unos metros, por lo que se comunicaba a través de un teléfono móvil para coordinarse con la cola del desfile. Entre el público, alguien grabó esa imagen del edil de Policía que dio origen a la denuncia presentada en el Ayuntamiento por 39 agentes de Policía Local.

Nota aclaratoria sobre decreto de Alcaldía, Foto 1
Murcia.com