San Javier obtiene 2 certificados "Q" de Calidad y 4 banderas azules para las playas de Santiago de la Ribera y La Manga

Fuente:

San Javier obtiene 2 certificados

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez recogió ayer en Madrid las dos banderas "Q" de Calidad que ondearán en las playas Mistral, de La Manga del Mar Menor, y Castillico de Santiago de la Ribera.

Las certificaciones de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se entregaron en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid que estuvo presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El edil de Turismo, Antonio Martínez señaló "la apuesta que el Ayuntamiento de San Javier está haciendo para mejorar la calidad de nuestras playas como demuestran estos certificados que supone asumir y mantener exigentes estándares de calidad en limpieza, servicios, vigilancia y seguridad".

En este sentido, Martínez informó que el municipio de San Javier ha recibido, asimismo, 4 banderas azules para sus playas. Una de ellas compartirán espacio con la "Q" en la playa Mistral de La Manga , donde también ondeará en Banco del Tabal, en la vertiente del Mediterráneo. En Santiago de la Ribera, la playa Castillico también contará con bandera azul, así como la playa de Colón.

El concejal de Turismo, señaló que este año "el esfuerzo ha sido doble, porque además de seguir optando por mantener las "Q" de Calidad hemos vuelto a solicitar, después de 3 años sin hacerlo, la popular bandera azul, cuya normativa exige altas cotas de calidad en todo el entorno playero, así como en arena y agua".

San Javier obtiene 2 certificados Q de Calidad y 4 banderas azules para las playas de Santiago de la Ribera y La Manga - 1, Foto 1
Murcia.com