Medio Ambiente cierra su programa con actividades para niños y jóvenes y una visita guiada por el Mar Menor en barco

Fuente:

Medio Ambiente cierra su programa con actividades para niños y jóvenes y una visita guiada por el Mar Menor en barco

La concejalía de Medio Ambiente despide mañana con una visita guiada en ferry por el litoral una semana de actividades dedicada al Medio Ambiente, con motivo del Día Mundial celebrado el pasado 5 de junio.

El viaje en barco por el Mar Menor, gratuito y con Julio Mas, ex director del Instituto Oceanográfico de Lo Pagán, como guía ha sido un éxito entre el público que completó el aforo de 125 personas en la embarcación.

Una de las actividades del programa , celebrada ayer, consistió en una visita de escolares al Parque Almansa donde acompañados por la técnico de Parques y Jardines, Belén Gómez y la concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez , reconocieron , mediante la vista, el olfato y el tacto, especies autóctonas, como lavanda, romero, santolina o tarays.

Asimismo se les explicó la importancia de mantener una gran zona verde en espacios urbanos, como es el caso del Parque Almansa, y sobre todo la necesidad de cuidarlas, mediante comportamientos cívicos y el seguimiento de las ordenanzas y normativas existentes al respecto.

Esta mañana varios grupos de los diferentes institutos y del colegio Aidemar de San Javier han pasado por la plaza de España donde en diversos stands han podido desde hacer carreras con pequeños coches solares de juguete, o calentar agua para un té en un horno solar. Mediante juegos en grupo y la experimentación los jóvenes se han acercado a la energía renovable y el cambio climático.

Medio Ambiente cierra su programa con actividades para niños y jóvenes y una visita guiada por el Mar Menor en barco - 1, Foto 1
Medio Ambiente cierra su programa con actividades para niños y jóvenes y una visita guiada por el Mar Menor en barco - 2, Foto 2
Murcia.com