La Guardia Civil desmantela dos nuevos puntos de distribución y venta de cocaína y marihuana en San Javier

Fuente:

Han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil desmantela dos nuevos puntos de distribución y venta de cocaína y marihuana en San Javier

En los dos registros domiciliarios practicados se han incautado numerosas dosis de cocaína, grifa y marihuana

Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'ESCARCHA', desarrollada en la comarca del Mar Menor con la finalidad de erradicar el tráfico de drogas, se ha saldado con la desarticulación de dos puntos de compra-venta y distribución de drogas en San Javier.

Igualmente se ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas y, en las dos entradas y registros practicados se han aprehendido numerosas dosis de cocaína y marihuana que tenían como destino final la distribución a consumidores habituales.

La Guardia Civil detectó un destacable trasiego de personas que frecuentaban una vivienda de San Javier con la clara intención de adquirir droga., por lo que se estableció un dispositivo de investigación en torno a la misma, encaminado a determinar el alcance de las sospechas suscitadas por tales actividades.

Fruto de esta investigación inicial los agentes pudieron constatar la implicación de un grupo de personas en actividades ilícitas relacionadas con la venta de droga al menudeo.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras identificar y ubicar a los sospechosos, se procedió de forma simultánea y previa autorización judicial, a la entrada y registro de los dos inmuebles investigados donde se incautaron numerosas dosis de diversos tipos de droga y efectos relacionados con esta actividad delictiva, efectuando en ese momento la detención y posterior puesta a disposición judicial de los cuatro integrantes de este grupo delictivo.

Detenidos:

Esta operación policial se ha saldado con la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, identificadas como:

- español de 51 años y vecino de San Pedro del Pinatar.

- española de 42 años y vecina de San Javier.

- española, de 31 años y vecina de San Javier.

- española de 22 años y vecina de San Javier.

Los cuatro detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Droga aprehendida:

En los dos registros domiciliarios practicados se han incautados las siguientes sustancias y efectos:

- 36 dosis de cocaína.

- 104 gramos de marihuana en planta.

- 55 gramos de grifa.

- 700 euros en efectivo.

- Útiles y efectos empleados para la manipulación y preparado de las dosis.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado erradicar dos puntos de venta de droga en la localidad de San Javier que abastecían de sustancias ilícitas a la comarca del Mar Menor, evitando con ello su distribución a la población.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

La Guardia Civil desmantela dos nuevos puntos de distribución y venta de cocaína y marihuana en San Javier - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela dos nuevos puntos de distribución y venta de cocaína y marihuana en San Javier - 2, Foto 2
Murcia.com