San Javier acoge 5 cursos de la Universidad del Mar

Fuente:

relacionados con la música, el baloncesto, el Mar Menor, los Juegos Olímpicos y los hábitos saludables

San Javier acoge 5 cursos de la Universidad del Mar

San Javier acogerá 5 cursos de la Universidad Internacional del Mar que se celebrarán de junio a septiembre próximos con una temática generalista relacionada con el deporte, la cultura, el medioambiente, la música y la salud, según anunció la concejal de Educación Catalina Pérez. El campus de la UMU en San Javier será la sede de todos los cursos excepto el de música que se impartirá en el Conservatorio Profesional de Música de San Javier. Los cursos están abiertos a cualquier persona interesada y en el caso de estudiantes universitarios podrán optar a 2,5 créditos de libre configuración para las antiguas licenciaturas y de 1 crédito para los estudios de grado.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y la concejal de Educación, Catalina Pérez presentaron hoy los cursos junto al vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín, y la directora de la UIM, Mari Carmen Martínez, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Javier que también contó con la presencia de los directores de los cursos anunciados, así como del director general de Atención al Ciudadano , Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz.

El primero en el calendario será "Alto rendimiento en baloncesto" que se repite tras el éxito del pasado año, los días 22 al 24 de junio, según anunció uno de sus directores José Margineda. El curso reedita la combinación de su primera edición conjugando aspectos técnicos, tipo clinic, con otros más lúdicos. "Vive la música" es el título del curso que se impartirá en el Conservatorio del 17 al 20 de julio. Su responsable Laura Soria explicó que se trata de un curso para todas las edades, sin que se precisen conocimientos musicales, ya que será una toma de contacto con el mundo musical a modo de taller, que incluye técnicas sofrónicas de relajación y control de estrés.

Del 24 al 28 de julio se celebrará el curso "Salud a toda Vela" que ya se ha celebrado con éxito anteriormente aunque se incorpora por primera vez a la oferta de la Universidad Internacional del Mar, según explicó el representante de la consejería de Sanidad, Juan Manuel Ruiz. El curso pretende servir de ayuda a "formadores" en materia de prevención de hábitos saludables contra la drogodependencia, e incluye una sesión de vela con opción a la obtención del "Titulín", certificación básica de este deporte.

Uno de los cursos con mayor tradición en San Javier es "El Mar Menor: investigación y recursos" en el que se aborda el Mar Menor desde múltiples perspectivas, del 5 al 7 de septiembre. El último "El movimiento olímpico en la sociedad actual" será de máxima actualidad puesto que tomará los Juegos Olímpicos de Londres como referencia para abordar todas las dimensiones de los Juegos más allá de la deportiva, según adelantó el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte Miguel López Bachero que codirige el curso con Antonio Peñalver, director general de Deportes, y medallista olímpico.

El precio de todos los cursos será de 80 euros, hasta el último día de matrícula, y no hasta un mes antes del comienzo del curso como se anunció en un principio. Las inscripciones se realizarán en http://www.um.es/unimar , donde también se podrán consultar los detalles y la programación diaria de cada uno de los cursos.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó que los cursos de la Universidad Internacional del Mar "contribuyen en el fomento de nuestros atractivos turísticos y culturales al tiempo que simbolizan la apuesta que siempre ha hecho el Ayuntamiento de San Javier por la educación". Martínez acogió de buen grado el anuncio hecho por el vicerrector de la UMU, Fernando Marín sobre el Hermanamiento de la Universidad de Murcia con la Universidad de Haifa, en Israel "con la que compartimos un enorme interés por cuestiones relacionadas con el mar" que se formalizará en la edición del próximo año de la Universidad Internacional del Mar en San Javier.

San Javier acoge 5 cursos de la Universidad del Mar - 1, Foto 1
Murcia.com