La explanada Barnuevo acoge la XV Clásica Playas de San Javier

Fuente:

Un total de 11 equipos con 110 corredores participan en la carrera ciclista en memoria de "El Capellán"

La explanada Barnuevo acoge la XV Clásica Playas de San Javier

La explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera será el punto de salida y meta de la XV Clásica Playas de San Javier Memorial "El Capellán" que se celebra el próximo domingo 17 de junio con la participación de 110 corredores pertenecientes a un total de 11 equipos de los que sólo, el grupo femenino de Roldán será murciano.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el presidente del Club de Ciclismo San Javier , Sergio Martínez y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José Tortosa presentaron esta mañana en San Javier la prueba que tendrá un recorrido total de 98 kilómetros con tres vueltas interurbanas y una cuarta que incluye los altos de la Cruz Chica y de Las Cenizas.

A las 10:00h. se dará la salida de la carrera que discurrirá hacia la rotonda del aeropuerto desde donde subirá por Viveros Adela, para dirigirse al centro de San Javier por la Plaza Chica, y bajar de nuevo a Santiago de la Ribera por la avenida Aviación. La cuarta vuelta pasará Los Alcázares, El Algar, y La Unión desde donde subirá los dos altos en la zona de Portmán para volver por Los Belones, Los Nietos, El Carmolí, y Los Alcázares de nuevo para regresar a Santiago por la Ribera desde la carretera del aeropuerto.

El presidente de la Federación murciana de ciclismo, José Tortosa lamentó que en la Región de Murcia no hubiera equipos masculinos, "aunque tenemos excelentes corredores que están entre lo mejor del país". Entre los corredores murcianos que participarán, integrados en equipos de fuera de la Región, están Adrián Rodríguez, campeón nacional de la Copa de España y Germán Sánchez, que forma parte de la selección nacional. También repite Féliz Mondejar, ciclista de Pilar de la Horadada que finalizó 7° el pasado año, así como el ganador de la última edición, Juan Antonio López Cozal, que tratará de revalidad el título.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo animó al público a presenciar la carrera en cualquier punto de su recorrido y agradeció la labor desarrollada al club local de ciclismo que ha vuelto a recuperar con éxito la escuela municipal de Ciclismo en San Javier. Asimismo, Albaladejo pidió comprensión por las molestias que pueda ocasionar el cierre de las calles afectadas de 10 a 13:00h. , y recuerda que se tenga en cuanta a la hora de acceder a Santiago de la Ribera utilizando cualquier otra entrada.

La explanada Barnuevo acoge la XV Clásica Playas de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com