La concejalía de Turismo apuesta por aseos fijos en playas en lugar de los wc portátiles

Fuente:

La concejalía de Turismo apuesta por aseos fijos en playas en lugar de los wc portátiles

La concejalía de Turismo y Playas ha habilitado 3 aseos-vestuario, que junto a los 9 ya existentes en los chiringuitos del frente marítimo, de uso público, dan servicio a los usuarios de las playas y público en general , en Santiago de la Ribera.

Los nuevos aseos-vestuario están operativos desde el pasado 1 de junio al 1 de octubre próximo, desde las 06:30h. hasta las 19:00h., los 7 días de la semana. Cada unidad cuenta con dos habitáculos, uno con sanitario, lavabo, agua corriente, tratamiento de aguas residuales a alcantarillado de uso general, y otro de vestuario acondicionado especialmente para personas discapacitadas físicas o movilidad reducida.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez explicó que con esta medida se pretende eliminar los wc químicos(portátiles) de las playas cuyo diseño y funcionalidad los hace más indicados en momentos puntuales de aglomeración de público donde es imposible prestar un servicio de sanitarios convencionales, y no para prestar servicios de larga duración.

Martínez añadió que desde la concejalía de Turismo se trabaja para mejorar los servicios y la imagen de nuestras playas, convirtiéndolas en lugares competitivos, de calidad, y de uso accesible para cualquier persona con discapacidad física. En este sentido recordó la existencia de pasarelas y tarimas entoldadas con sombra, en playas, así como la disponibilidad de sillas acuáticas para baño, que se pueden solicitar en cualquier puesto de vigilancia de playas.

La concejalía de Turismo apuesta por aseos fijos en playas en lugar de los wc portátiles - 1, Foto 1
Murcia.com