El Rey presidió la entrega de despachos en un acto que también acogió el Relevo de Mando de la AGA

Fuente:

El Rey presidió la entrega de despachos en un acto que también acogió el Relevo de Mando de la AGA

El Rey Juan Carlos presidió hoy en la Academia General del Aire de San Javier la entrega de despachos a los nuevos 117 tenientes del Ejército del Aire en un acto en el que también se celebró el relevo en el mando de la AGA que desde hoy asume el coronel Emilio J. Gracia Cirujeda. El coronel saliente Juan Antonio Ortega se despidió sintiéndose "afortunado por haber tenido el privilegio de haber dirigido la AGA durante los últimos 3 años", en la que fue su última alocución como responsable de la academia militar.

La entrega de Reales Despachos que se celebró en la Plaza de Armas de la AGA contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del jefe del Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz, así como del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de San Javier, Juan Martínez, que junto al de Los Alcázares formaba parte de la presidencia por ser municipios anfitriones del Ejército del Aire, entre otras autoridades civiles y militares.

El acto comenzó con la llegada del Rey , que se apoyaba en un bastón debido a su reciente operación de cadera, a la plaza de Armas donde tras el acto de Acción de Gracias y el relevo de Abanderado, él mismo procedió a la entrega de despachos e imposición de condecoraciones a los "número uno" de las distintas promociones del Ejército del Aire, y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, así como un certificado de estudios que se entregó a un alumno procedente de la Fuerza Aérea Tailandesa, Ekwarit Kalayanamitra.

Los 117 alumnos que recibieron su despacho de tenientes pertenecen a los Cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros del Ejército del Aire, y a los distintos cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, que por turno rotatorio entre las 3 Academias de oficiales de los Ejércitos, albergó este año la Academia de San Javier.

El coronel saliente, Juan A. Ortega felicitó a los nuevos tenientes "en el día más importante porque representa el esfuerzo realizado en los últimos años". El hasta hoy director de la AGA, manifestó sentirse "orgulloso de este grupo de oficiales por su preparación física, psíquica e intelectual y su sólida formación humana en valores que les servirá para afrontar su profesión, la vida militar que no es sino el servicio a la patria". Les dio la enhorabuena por "llegar al final que no es sino el principio como oficiales del Ejército", y les pidió ejemplaridad "porque a partir de ahora de cada uno de vosotros dependerá el prestigio global del Ejército".

Finalizada la alocución se procedió a la toma de posesión y relevo de mando de la AGA, a lo que siguió el tradicional "rompan filas" que ordenó Su Majestad el Rey antes de que los flamantes tenientes lanzaran sus gorras al aire. El desfile militar y el homenaje a los que dieron su vida por España, cerraba el acto solemne más importante y concurrido, por la asistencia de familiares e invitados, de los que se celebran en la AGA.

El Rey presidió la entrega de despachos en un acto que también acogió el Relevo de Mando de la AGA - 1, Foto 1
El Rey presidió la entrega de despachos en un acto que también acogió el Relevo de Mando de la AGA - 2, Foto 2
Murcia.com