Santiago de la Ribera inicia mañana sus fiestas patronales con la elección de sus Reinas y Damas

Fuente:

Santiago de la Ribera inicia mañana sus fiestas patronales con la elección de sus Reinas y Damas

La elección de reinas infantil y juvenil inaugura mañana sábado 7 de julio el programa de fiestas patronales de Santiago de la Ribera que se prolongarán hasta el 14 de agosto,"con actividades concentradas en los fines de semanas, que se alargan aprovechando nuestra condición de localidad turística, y que giran en torno a dos fechas, la festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, y del Patrón, Santiago Apóstol, el 25 de julio", señaló la concejal de Festejos, Gloria Cuenca.

La edil de Fiestas, acompañada por la alcaldesa pedánea, Julia Gallut, y Carmen Sánchez, representante de la comisión de fiestas, presentó el programa que arranca mañana con el acto de elección de reinas y damas de honor, que se celebrará a las 23:00h. en la explanada Barnuevo, sede de todos los actos festivos, con la actuación del mago Enrique de León.

Como novedad, en esta edición se celebrará el I Día del Caldero del Mar Menor, organizado por la Asociación de empresarios La Ribera Centro Abierto, el 25 de julio. El público podrá comprobar la manera tradicional de preparar el plato típico de la zona en la playa de El Pescador, donde varios restaurantes cocinarán sus calderos que posteriormente se ofrecerán en tapa con bebida por 2 euros.

El programa mantiene el Carnaval del Verano que celebrará su II edición, tras el éxito del pasado año, con la participación de unas 20 comparsas que desfilarán por el paseo marítimo y la avenida Sandoval desde las 21:30h. para acabar con una fiesta de disfraces multitudinaria en la explanada Barnuevo. Asimismo se celebrarán el IX Encuentro de Corales, el domingo 22 de julio , y de Rondallas, el 13 de julio, ambas en Barnuevo, y organizadas por la Coral y Rondalla Santiago Apóstol.

La festividad de la Virgen del Carmen se concentra en la barriada del mismo nombre con una misa huertana y una procesión con la imagen de la Virgen por el barrio para acabar con una fiesta amenizada por el grupo "Vintage". La procesión marítima se celebrará el domingo 22 de julio, con la entrega al Pescador del Año, que este año comparten Enrique Peñalver y Pedro Murcia.

El día 25 de julio despertará con un pasacalles, y como es tradicional acogerá la cucaña marítima, a las 12:0h., cuando en la playa del Pescador comenzará el I Día del Caldero del Mar Menor. A las 20:30 se celebrará la misa en honor al Patrón que saldrá en procesión para acabar con un castillo de fuegos artificiales frente al mar, y una fiesta con orquesta para acabar el día.

El programa incluye otras citas como la Noche Caribeña con Agustín Aspa y su grupo Habana, el sábado 21 de julio, a las 23:00h., una concentración de motos antiguas, el 12 de agosto, o una Fiesta Blanca para el martes 14 de agosto con la que se cierra el programa que también ha incluido la actividad "Cuida tu Playa" el 19 de julio, con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente, con información medioambiental, sobre reciclaje y una charla sobre "Arenales en La Manga del Mar Menor", en la explanada Barnuevo de 11:00 a 13:00h.

Con motivo de las fiestas patronales también se celebran varios eventos deportivos que destacó el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, como el Torneo de Voley Playa "Fiestas Patronales de Santiago de la Ribera", los días 21 y 22 de julio; un Torneo de Pádel los días 21 y 22 julio; 24 Horas de Fútbol Playa los días 27 y 28 dejulio; un Torneo de Rugby Playa A7, los días 27 y 28 de julio; el tradicional Baloncesto 3X3 La Ribera 2012, los días 28 y 29 de julio, y el I Torneo de Pádel-Playa, en la playa de El Pescador el 15 de agosto.

Santiago de la Ribera inicia mañana sus fiestas patronales con la elección de sus Reinas y Damas - 1, Foto 1
Murcia.com