Jazz San Javier ofrece mañana la primera cita de Jethro Tull con el público español dentro su gira mundial "Thick as a Brick 1 & 2"

Fuente:

Concierto: Jethro Tull's Ian Anderson "Thick as a Brick 1 & 2"

El Festival de Jazz de San Javier acoge a uno de los grandes de la historia de la rock. El líder, cantante, y flautista del legendario grupo británico Jethro Tull, Ian Anderson inicia su gira en España con su concierto en Jazz San Javier donde llega de aniversario tras 44 años en la música. Un buen motivo para recuperar después de 30 años su mítico álbum "Thick as a Brick" que desde 1972 no se había tocado en directo, y que ahora recupera junto con la secuela "Thick as a Brick II " publicado en 2011, y compuesto, como casi todos los temas de Jethro Tull, por el carismático Ian Anderson.

En su concierto de San Javier, Ian Anderson repasará también algunos de los éxitos de la banda legendaria que suma otro clásico del rock, el recordado "Aqualung"(1971) a una amplia discografía de 30 títulos con más de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo. Ian Anderson, siempre lideró Jethro Tull, que no ha dejado de funcionar desde sus orígenes en 1967 siendo uno de las bandas de rock más antiguas todavía en activo.

Su música, encuadrada en el rock progresivo, constituye una original mezcla de blues, folk inglés y hard rock con pinceladas barrocas, e incluso, reminiscencias de música medieval inglesa y renacentista, que aporta el propio Ian Anderson, virtuoso multiinstumentista que además de cantar, tocar la flauta y la guitarra, también domina el bouzouki, la mandolina, la armónica, el laúd, la balalaica, entre otros instrumentos como la gaita y el acordeón.

En cualquier caso, Ian Anderson será siempre el flautista más famoso de la historia del rock por la aportación que de este instrumento hizo en el rock a través de Jethro Tull, grupo que con el tiempo llegó a ser de culto, y cuya principal característica es precisamente el sonido que de manera magistral extrae Ian Anderson de este instrumento que domina en todos sus variantes.

Además de Ian Anderson (cantante, flauta, guitarra, bouzouki, mandolina, armónica) la formación con la que presenta en Jazz San Javier su primer concierto de su gira mundial en España, está compuesta por David Goodier (contrabajo y bajo eléctrico), Scott Hammond(batería y percusión), John O'Hara (director musical, piano, teclados y acordeón), Florian Opahle (guitarra) y Ryan O'Donnell(coros).

Jazz San Javier ofrece mañana la primera cita de Jethro Tull con el público español dentro su gira mundial Thick as a Brick 1 & 2, Foto 1
Murcia.com