El paseo Colón contará con un mercado artesano con talleres y demostraciones hasta el 20 de agosto

Fuente:

El paseo Colón contará con un mercado artesano con talleres y demostraciones hasta el 20 de agosto

El paseo Colón de Santiago de la Ribera contará este verano con una muestra de artesanos que se podrá visitar a la altura del antiguo hospital Los Arcos, del 14 de julio al 20 de agosto. El alcalde de San Javier, Juan Martínez , la directora general de Consumo, Artesanía y Comercio, María Dolores Alarcón, y el presidente de la "Mursiya Artesana", José Bielsa presentaron esta mañana en San Javier la iniciativa "con la que se pretende dinamizar el paseo Colón, dotándolo de un atractivo más", señaló el Alcalde de San Javier.

La Muestra, organizada por Mursiya Artesana, con la colaboración de la concejalía de Comercio, Empleo y Artesanía del Ayuntamiento de San Javier y la Dirección General de Artesanía abrirá todos los días de 19:30 a 01:00h. con talleres participativos para adultos y niños, y una gran variedad de productos de elaboración artesanal que incluyen cerámica, juguetes, marroquinería, joyas de plata y otros materiales, vidrio artístico, porcelana en frío, pintura, decoración y alimentación que estará representada por un confitero y un quesero, según explicó José Bielsa. La muestra incluye un tiovivo de elaboración artesanal para los más pequeños.

Mursiya Artesana, agrupa a varios artesanos de dilatada experiencia y campos diversos unidos desde hace 6 meses en esta asociación que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Artesanía, cuya titular, María Dolores Alarcón defendió las asociaciones de artesanos como forma de darse a conocer mejor, vender más y reducir costes, frente a la labor individual. Entre los objetivos de Mursiya Artesana está el de promover la revalorización de la artesanía en el mercado, como actividad económica y producto cultural.

El paseo Colón contará con un mercado artesano con talleres y demostraciones hasta el 20 de agosto - 1, Foto 1
Murcia.com