UPyD solicita a la Demarcación de Costas que actúe en la playa de Villananitos

Fuente:

UPyD solicita a la Demarcación de Costas que actúe en la playa de Villananitos

El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros Medina, ha presentado un escrito solicitando a la Demarcación de Costas que limpie la playa de Villananitos de Lo Pagán, ante las numerosas quejas de los bañistas y los comerciantes. Demanda que viene a sumarse a la del propio Ayuntamiento.

La playa de Villananitos siempre ha tenido algas y lodo en zonas concretas, pero este año el lodo se ha depositado en las pocas zonas de baños que quedaban y no hay donde bañarse sin tener la desagradable sensación de hundirse en el lodo. José Luis Ros ha señalado que ello supone que los espacios libres de algas y lodo se han reducido este año a un escaso 10%. "Esas zonas que quedaban protegidas a la invasión del lodo amenazan con desaparecer. Además, el lodo que cubre el fondo del mar son sedimentos y suciedad que ha arrastrado la lluvia y que no se ha limpiado o drenado. No se trata de un lodo propio del mar o de la zona de los barros, que está a pocos metros."

Los bañistas no son los únicos que se han quejado de la falta de mantenimiento de la playa. "Los comerciantes están muy preocupados porque la imagen que se da es mala y temen que turistas que han veraneado en esta zona desde siempre, decidan no volver" ha indicado José Luis Ros. Aunque ha matizado que esta situación sólo se produce en la playa de Villananitos y que el resto de playas de San Pedro del Pinatar, no tienen este problema.

El concejal magenta ha solicitado a la Demarcación de Costas que realice todas las labores necesarias para que, al menos, se mantenga la zona de baño de otros años, de forma que no se vea todavía más afectado el turismo. También ha solicitado que se realice un mantenimiento durante todo el año, de forma que todos los ciudadanos de San Pedro del Pinatar y los turistas que nos visitan en temporada media y baja puedan disfrutar la playa. "Desde todas las instituciones se está apostando por desestacionalizar el turismo y eso implica que todos nuestros recursos turísticos deben estar perfectos y bien mantenidos en cualquier mes del año. No tendría sentido que también se aplicaran recortes a uno de los sectores que nos da de comer: el turismo. "

UPyD solicita a la Demarcación de Costas que actúe en la playa de Villananitos - 1, Foto 1
Murcia.com